Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
"Ocio, cultura, recreación y deporte."
Bienvenido(a): Inicio de sesión

Historia

El dominó surgió hace mil años en China a partir de los juegos de dados. No parece que la forma actual de 28 fichas dobles y rectangulares fuese conocida en Europa hasta que, a mediados del siglo XVIII, la introdujeran y extendieran los italianos por todas partes. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, los mismos colores que presenta el dominó.

Su popularidad en los países latinoamericanos es inmensa, particularmente en el Caribe Hispano (Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Panamá, México, etc.).

Visita el siguiente sitio web de interés para enterarte de mas datos, clic aqui

Subir


Reglas

Cada jugador recibe 7 fichas al empezar una ronda. Si en la partida hay menos de 4 jugadores, las fichas restantes se guardan en el pozo.

Inicia la ronda el jugador que tenga la ficha con el doble más alto (si juegan 4 personas, siempre empezará el 6 doble). En caso de no tener dobles ninguno de los jugadores, comenzará el jugador que tenga la ficha más alta. A partir de ese momento, los jugadores realizarán su jugada, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj.

El jugador que inicia la ronda lleva la mano. Este es un concepto importante para la estrategia del dominó, pues el jugador o la pareja que es “mano” normalmente es la que tiene ventaja durante la ronda. enterate de todas las reglas haciendo clic aqui.

Subir


Como Jugar Dominó

El juego consta de 28 fichas. La cara de cada una de ellas está dividida en dos partes, que llevan grabados de uno a seis puntos, o bien ninguno, todo en diversas combinaciones. Al comenzar el juego, se colocan todas las fichas boca abajo en el centro de la mesa. Cada jugador tomará una. El que saque la ficha mayor comenzará la partida. Se devuelven las fichas al centro de la mesa y se mezclan. Cada jugador escoge cinco fichas (siete si se juega de a dos). Quien abre la partida coloca la ficha boca arriba. Luego, le toca el turno al jugador de su izquierda, quien colocara una ficha que deberá concordar con cualquiera de las combinaciones de puntos de la ficha ya jugada. Luego le toca el turno al siguiente jugador. Las fichas pueden añadirse al comienzo o al final de la fichas ya colocadas sobre la mesa. Si alguno de los jugadores  no tuviera ninguna ficha para jugar, entonces deberá robar una del montón. Gana el jugador que pueda jugar todas sus fichas. Cuando ninguno pueda seguir colocando fichas el juegos esta bloqueado, ganará entonces, el participante que, al sumarse los valores de cada una de las fichas que queden, tenga la puntuación más baja. clic aqui para saber más.

Subir


Club online de Dominó

Domino en linea.com es el pórtico de referencia del mundo del dominó. Este lugar es un centro de recursos para obtener información sobre el juego de dominó, clic aqui para visitar el sitio.

Subir


Juega Dominó online

Visita el juego Jamaican Dominoes, Clic aqui

Subir


Video curioso

Subir


Torneos de Dominó

Torneos de Dominó participa aqui

Subir


Noticias

Este Blog es dedicado a todas aquellas personas que conciben, practican y luchan por hacer del Dominó un juego limpio. Enterate de noticias y mas en este blog, clic aqui

Subir


Foro

Comparte tus experiencias en el foro de dominó, clic aqui

Subir