Objetivos Específicos

- Tematizar actividades académicas que relacionen el conocimiento con la experiencia y potencialidades del territorio en busca de contribuir a las políticas y programas que tengan relación directa con el desarrollo local.

- Posibilitar el diálogo local en términos de una conversación fundamentada en campos específicos que contribuyan al desarrollo humano sostenible de la población.

- Configurar una estructura formal de conocimiento para el desarrollo local, que posibilite la lectura estratégica y planificada para las agendas públicas y privadas.

Objetivo General

Construir un espacio académico, participativo y estructurado en torno a la educación en el contexto de sus necesidades, pertinencia y potencialidades para la generación de propuestas de programas y proyectos que potencien a la educación hacia el desarrollo humano, cultural, productivo y social de los pobladores del Territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

De esta manera la Cátedra de estudios en el Territorio a partir del Foro Permanente pretende, en el marco de la profundización del conocimiento, contribuir a generar un pensamiento y acción común relacionados con el propósito de construir una sociedad más dinámica y coherente, teniendo como puntos de partida y de llegada los principios y fundamentos de un verdadero liderazgo social y humano para el desarrollo local en dimensión global.

De otro lado el foro está dirigido a llíderes del territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos: servidores públicos, educadores, empresarios y organizaciones sociales.