La Ruta Norte 2030 se crea en el año 2020 como una estrategia de acompañamiento hacia la construcción del Plan de Desarrollo para la Fundación Universitaria Católica del Norte para la vigencia 2020-2030; en otras palabras, describe el ejercicio de planificación en la Ruta Estratégica Institucional.

La Ruta Norte 2030 contiene seis principales premisas que acompañan su construcción:

  • Se plantea como periodo de transición entre la finalización del actual plan y esta nueva construcción.
  • Se desarrolla completamente InHouse con el uso de las capacidades, la gestión del conocimiento y tecnología internas.
  • Planteamientos estratégicos a 10 años como ruta orientadora.
  • Se diseña como un proceso participativo y colaborativo, con vinculación a todos los grupos de interés de la Institución.
  • Parte del análisis del contexto interno y externo como referente en la identificación de los retos y ruta estratégica.
  • Se enfocará en la identificación de las particularidades de cada línea educativa de la Institución; es decir, desde el Cibercolegio UCN, el Centro Laborem y Educación Superior.

«Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito.»
—Henry Ford

Identidad Ruta Norte

«-Ruta Norte- es guía, ruta, mapa; es estrella, centella, luz que orienta; es brújula que se alinea recta a su azul, a su horizonte, a su norte; es un timón que en un oceánico periplo se enruta a conquistar espacios físicos, virtuales, imaginarios de nuevas posibilidades en conexión con sus realidades.»
—Niver Osmany Vargas Palacio
​​​​​​​​