Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Entorno administrativo.

Ya viene el VII Seminario Internacional Tendencias del Management

La séptima edición de este Seminario, se llevará a cabo los próximos 4 y el 5 de agosto, entre la 1:00 p.m., y las 6:00 p.m., ambas jornadas. Es virtual y con previa inscripción.

Los próximo 4 y 5 de agosto, se llevará a cabo el VII SEMINARIO INTERNACIONAL TENDENCIAS DEL MANAGEMENT: La resiliencia: Gestión de oportunidades en la industria 5.0, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Católica del Norte y el grupo de investigación E-Management, el cual busca aportar a la actualización y fortalecimiento académico y profesional de nuestra comunidad.

Este evento está dirigido a estudiantes, egresados de los programas de la Facultad, y público en general y es apoyado por el Consejo Profesional de Administración de Empresas, el Grupo de Investigación de la Facultad, E-Management y el grupo de investigación QUALIPRO, de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Este VII Seminario se desarrollará de manera 100% virtual, entre la 1:30 p.m., y las 6:00 p.m., ambas jornadas, y en las cuales se hará el registro de asistencia con el fin de otorgar la certificación respectiva.

El evento es gratuito, por tanto, será necesario realizar inscripción previa AQUÍ, o en el siguiente enlace: https://app.getresponse.com/site2/inscritos_seminariointernacionalmanagement/?u=QtCte&webforms_id=hHekY

El formulario de inscripción estará disponible hasta el 3 de agosto.

Si desea más información, comunicarse con Elsa Tobón Ramírez, al correo: eptobon@ucn.edu.co

Invitación VII Seminario Internacional Tendencias del Management



Agenda

Miércoles, 4 de agosto

  • 1:30 p.m. - Registro de asistentes virtuales
                Instalación del evento.

  • 2:15 p.m. - «Ley de emprendimiento, retos y oportunidades»
    Ponente: Oscar David Correa Henao (Medellín – Antioquia)
    Experiencia de más de 14 años como asesor de negocios en temas empresariales y de proyectos de base tecnológica, Administrador de Negocios, Especialista en Gerencia de la Calidad y Especialista en Gerencia de Proyectos; formación de Consultor Universidad San Francisco California, capacitación en Innovación Universidad Leizip, formación en consultor gerencial, capacitación centro Innovación Opinno, participación en proyectos kaizen, experiencia en ejecución de los sistemas de gestión de calidad, gerencia de proyectos aplicando la guía PMBOK, gestor de planes de innovación empresarial, bilingüe, experiencia en empresa multinacional como Tata Consultancy Services y proyectos de emprendimientos tipo startup.

  • 3:15 p.m. - Receso

  • 3:30 p.m. - «El protocolo ceremonial e imagen institucional como apoyo a la gestión de oportunidades en un mundo de comercio globalizado que evoluciona hacia la industria 5.0»
    Ponente: Jorge Augusto Torres Calderón (Perú)
    Doctor en Administración de Negocios Globales y Magister en Gerencia Publica de la Universidad Continental, y Licenciado en Administración en la Universidad Ricardo Palma. Ha sido Gerente General en empresas del sector construcción, del sector de Publicidad impresa, así como de constructora. Director en empresas dedicadas a la impresión de Revistas, así como de Edición de libros. Ha recibo reconocimientos como en el año 2002 - «Trofeo Internacional al Prestigio Comercial» en Roma – Italia, así como el premio: «Empresa Peruana del año 2002», en el 2003 «Empresa Peruana del año 2003» Lima Perú, en el 2007 Reconocimiento a Emprendedores «Rumbo a la Excelencia 2007», otorgado por Produce, en el mismo año: «Medalla de reconocimiento emprendedor por excelencia 2007», también otorgado por Produce en el año 2008: «Trofeo Internacional a la calidad» en Ginebra – Suiza; en el año 2013, premio «Empresa Peruana 2013» y en el año 2017, la Distinción «Doctor Honoris Causa» por la «Universidad Grendal», de La Florida – USA.

  • 4:30 p.m. - «Del Pensamiento 4.0 a la Sociedad 5.0: retos y desafíos de la Transformación digital».
    Ponente: Florinda Pargas Gabaldón (Brasil)
    Publicista y Administradora, Especialista en Marketing, Consultora certificada en Diagnóstico Integral para la PYME, Master Practitioner en Programación Neurolingüística, Diplomada en Gobernabilidad y Gerencia Pública, Especialista en Liderazgo Transformacional, Diplomada en Psicolingüística y con estudios avanzados en Desarrollo Humano, Diplomada en Planeación y Gestión Pública con enfoque de Género, egresada del Programa de Formación Gerente 4.0, Habilidades Gerenciales, con énfasis en Marketing Digital. Amplia experiencia profesional en procesos de optimización, cambio y transformación organizacional y personal, con enfoque en el modelo de Pensamiento 4.0.

  • 5:30 p.m. - Conclusiones
                Recomendaciones
                Cierre de la primera jornada

Jueves, 5 de agosto

  • 2:00 p.m. - Apertura de la segunda jornada

  • 2:15 p.m. - «La gestión de proyectos como modelo para potenciar a la Empresa inteligente 5.0»
    Ponente: Fanny Santeliz Veracoechea (Venezuela)
    Ingeniera Mecánica, Maestría en Gerencia Empresarial - Creadora de contenido diálogos Bimodales- confesiones Gerenciales 4.0 - «Anécdotas y vivencias de cambio y transformación gerencial». De la información a la Hiperconectividad: Las organizaciones y el paradigma 4.0. Universidad Monteavila. Ponente en XIII Congreso de Gerencia de Proyectos PMI Capitulo Venezuela. Tema: La Gestión de Proyectos como pivote de la Cadena de Valor Agroindustrial. Universidad Metropolitana, Participante Simposio de Gerencia y Gestión de Gente.

  • 3:15 p.m. - Receso

  • 3:30 - p.m. - «El teletrabajo y el trabajo en casa como alternativa de Inclusión social y desarrollo del país»
    Ponente: Carlos Andrés Cardona Ramírez (Medellín - Antioquia)
    Speaker, entrenador de entrenadores, Comunicador Social, escritor en temas de comunicación, emprendimiento y liderazgo. Diplomado en Marketing, Neuroentrenador Personal y Comercial y Speaker certificado. Director de la agencia de comunicación estratégica Emprender Pasión. Miembro del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia CIPA. Ha compartido con más de 80 mil personas en diferentes escenarios en Colombia y el continente en sus 20 años de trayectoria. Es autor y coautor de cinco libros, su más reciente texto se llama: Ni Pausa, Ni Ahorro de Pasión.

  • 4:30 p.m. - Panel Grupos de Investigación
    Diseño de estrategias para el fortalecimiento del emprendimiento institucional: a partir de la identificación y caracterización de los empresarios de la Fundación Católica del Norte y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

  • 5:40 p.m. - Conclusiones
                Recomendaciones

  • Cierre del evento
    Pablo López Tovar, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
    Esta programación podría cambiar dependiendo de las agendas de los ponentes y sucesos de fuerza mayor. Sigue la transmisión del evento en: Clic aquí
Volver Atrás
Recomendando & Ganando