Revista Virtual Católica del Norte

Revista Virtual Universidad Católica del Norte edición 48

En la nueva edición de la Revista Virtual Católica del Norte, sus lectores encontrarán en cada uno de sus artículos publicados  derivados de la investigación, el aporte al conocimiento y nuevo conocimiento que desde la academia y la ciencia ofrece al país. Los artículos, corresponden a los campos de conocimiento de las ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, donde se muestra el carácter multidisciplinario de la Revista.

En la editorial el investigador, Nelson Darío Roldán López,   pone sobre la retina del lector el foco de lo que hoy  es “el contexto en la educación”. Se aborda la reflexión de la didactización del contexto en la praxis de la enseñanza, del lado del maestro o docente, desde un enfoque aproximado de la complejidad. La observación y vinculación del contexto, a partir de la profesionalidad de quien enseña, engloba una intención educomunicativa que enriquece la enseñanza-aprendizaje. Se concluye que el contexto se hace mediaciones pedagógicas contextualizadas, al tiempo que posibilita la comprensión de la realidad vivida por el estudiante.

En esta edición también encontrarán artículos destacados como: Efectos de la electividad en los bloques temáticos en las áreas del conocimiento matemáticas y socio-humanísticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales, La educación a distancia virtual: desarrollo y características en cursos de matemáticas, entre otros artículos, que desde hoy se encuentran disponibles en índices bibliográficos reconocidos y en nuestro portal institucional.

Esta publicación en línea y de acceso abierto a todos los públicos del conocimiento,  es  editada por el grupo de investigación Comunicación Digital y Discurso Académico (CD&DA).

Revista Virtual Universidad Católica del Norte edición 48

Credyty