Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Renovación de matrícula

La Fundación Universitaria Católica del Norte anuncia la renovación de matrícula para el primer semestre del año 2019.
Aplica para programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

Anuncio renovación de matrícula para el año 2019


A su vez, le invitamos a diversos espacios de asesorías sincrónicas donde se realizará transferencia de conocimientos referente al proceso ingreso al Vortal Academusoft / selección de cursos / consulta y generación de liquidación.

Fecha

Hora

Enlace

Jueves 06 de diciembre

07:30 p.m.

Unirse a la reunión de Skype

Viernes 07 de diciembre

11:00 a.m.

Unirse a la reunión de Skype

Viernes 07 de diciembre

04:00 p.m.

Unirse a la reunión de Skype


Como material de apoyo, relacionamos el instructivo que le indicará paso a paso el proceso. ​



Instructivo de matrícula en línea

https://bit.ly/2yKI6Mq


Aspectos a tener en cuenta

  • La renovación de matrícula permite elegir las asignaturas para el semestre o bloque académico, máximo 22 créditos por semestre (lo que equivale a 5 o 6 asignaturas)
  • El semestre está dividido en dos periodos académicos: Bloque 1 y Bloque 2; así, entonces, las materias son codificadas con B1 o B2 para que sean fáciles de identificar al momento de realizar la matrícula en línea. Igualmente, encontrará materias codificadas con la letra S lo que traduce semestral, y tendrá una duración de 16 semanas.
  • En botón matricular le permitirá seleccionar los cursos que va a registrar en su matrícula, allí se listarán las materias de acuerdo a la programación académica y plan de estudio.
  • El ícono Consultar liquidación le mostrará el total liquidado, es decir, el total a pagar. Si al conocer el valor, desea hacer cambios de materias, puede dar clic en la opción Atrás y eliminar o agregar más cursos.
  • El ícono Generar liquidación indica que cuando esté seguro (a) de la matricula que realizó y el costo que tiene, puede dar clic en Generar comprobante de pago, para que el sistema le arroje la liquidación que llevará al Banco y con la cual se solicita realizar el pago respectivo.
  • Una vez generado el comprobante de pago no podrá realizar cambio alguno y deberá comunicarse con Acompañamiento a Estudiantes a través de la PBX 605 15 35, o por la mesa de servicio CAVI para que le sea gestionada una reliquidación de matrícula, bien sea académica o financiera.
  • El valor de la matrícula se deberá cancelar utilizando los siguientes medios: La liquidación de matrícula que contiene el código de barras o mediante el pago en línea por el mismo sistema Vortal-Academusoft, bajo ningún motivo se aceptan pagos manuales, es decir, por consignación a números de cuentas, transferencias y transacciones sin referencia de pago.

Fecha de inicio de clases: 28 de enero de 2019.​​

Volver Atrás