Renovación de matrícula

La Fundación Universitaria Católica del Norte anuncia la renovación de matrícula para el primer semestre del año 2019.
Aplica para programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

Anuncio renovación de matrícula para el año 2019

A su vez, le invitamos a diversos espacios de asesorías sincrónicas donde se realizará transferencia de conocimientos referente al proceso ingreso al Vortal Academusoft / selección de cursos / consulta y generación de liquidación.

Jueves 06 de diciembre

07:30 p.m.

Viernes 07 de diciembre

11:00 a.m.

Viernes 07 de diciembre

04:00 p.m.

Unirse a la reunión de Skype

Como material de apoyo, relacionamos el instructivo que le indicará paso a paso el proceso. ​

Instructivo de matrícula en línea

Aspectos a tener en cuenta

• La renovación de matrícula permite elegir las asignaturas para el semestre o bloque académico, máximo 22 créditos por semestre (lo que equivale a 5 o 6 asignaturas)
  • El semestre está dividido en dos periodos académicos: Bloque 1 y Bloque 2; así, entonces, las materias son codificadas con B1 o B2 para que sean fáciles de identificar al momento de realizar la matrícula en línea. Igualmente, encontrará materias codificadas con la letra S lo que traduce semestral, y tendrá una duración de 16 semanas.
  • En botón matricular le permitirá seleccionar los cursos que va a registrar en su matrícula, allí se listarán las materias de acuerdo a la programación académica y plan de estudio.
  • El ícono Consultar liquidación le mostrará el total liquidado, es decir, el total a pagar. Si al conocer el valor, desea hacer cambios de materias, puede dar clic en la opción Atrás y eliminar o agregar más cursos.
  • El ícono Generar liquidación indica que cuando esté seguro (a) de la matricula que realizó y el costo que tiene, puede dar clic en Generar comprobante de pago, para que el sistema le arroje la liquidación que llevará al Banco y con la cual se solicita realizar el pago respectivo.
  • Una vez generado el comprobante de pago no podrá realizar cambio alguno y deberá comunicarse con Acompañamiento a Estudiantes a través de la PBX 605 15 35, o por la mesa de servicio CAVI para que le sea gestionada una reliquidación de matrícula, bien sea académica o financiera.
  • El valor de la matrícula se deberá cancelar utilizando los siguientes medios: La liquidación de matrícula que contiene el código de barras o mediante el pago en línea por el mismo sistema Vortal-Academusoft, bajo ningún motivo se aceptan pagos manuales, es decir, por consignación a números de cuentas, transferencias y transacciones sin referencia de pago.

Fecha de inicio de clases: 28 de enero de 2019.​​