Imagen de podio

¿Quién es Nibelia Cuadrado Londoño?

Les presentamos a Nibelia Cuadrado Londoño, una mujer deportista, luchadora, incansable y estudiante de segundo semestre de administración de empresas en la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Nibelia nació en el municipio de Tarazá un 30 de octubre de 1993,  hija del señor Emérito José Cuadrado Quintero  y  de  Luz Mery Londoño. Hoy a sus 21 años tiene como pasatiempos bailar en el grupo de danza de su municipio, hacer deporte pues es una mujer incansable a  la que después de terminar sus labores en el trabajo se dedica a jugar microfútbol y futbol, sus deportes favoritos,  estudiar y contribuir  en obras sociales ayudando a las personas más necesitadas de su población.

Hace poco Tiempo Nibelia encontró otra pasión, otra forma de sacar toda la energía que recorre su cuerpo e inició con prácticas en el atletismo, pero pareciera que  su destino siempre hubiera sido el deporte de la velocidad, pues con poco tiempo practicándolo  goza de registros personales importantes que la han llevado a ganar varias competencias en los certámenes en lo que ha participado, y resaltando que hace sus prácticas sin un entrenador que la esté instruyendo.

El pasado 14 y 15 de Agosto Nibelia participó en La 2da Parada de Atletismo ASCU Deportes Antioquia – Nodo Noroccidente que  se realizó en la pista de Atletismo Alfonso Galvis Duque, en la ciudad de Medellín; evento al cual llego por la buena competencia que realizó en el los departamentales donde logro marcas importantes  en los  100 mts planos de  13,4 segundos y en los  200 mts  de 27,7 segundos.

Para esta competencia el apoyo llego por parte de la Fundación Universitaria Católica del norte, una Institución que por primera vez participa en este tipo de competencias, pero como todo,  hecho con sentido humano.

Para este evento las delegaciones de atletas de otras instituciones contaban con mayor preparación, cantidad de atletas y condiciones para afrontar este tipo de certámenes.  Gracias al apoyo que le dio la Fundación Universitaria Católica del Norte  para Nibelia  fue un gran motivante en su buen desempeño, y  así pudo  alcanzar en la prueba de 100 y 200 mts el tercer lugar con tiempos de 13,6 segundos y 28,5 segundos sucesivamente.

Con estas participaciones y logros alcanzados, Nibelia quiere inspirar y motivar a otros estudiantes de la Católica del Norte para que participen en diferentes competencias y certámenes deportivos,  se den a conocer en la institución y recibir el mismo apoyo que ella con orgullo está recibiendo.

Y como dice la misma  Nibelia  “el deporte, más el estudio es la clave de la felicidad”.

En el siguiente video podrán saber más aspectos de la vida de esta estudiante con sello UCN.