Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Personas en auditorio grados

Proceso de Graduación 17 de julio de 2015

Si usted está en proceso para recibir su título el próximo 17 de julio, en la siguiente nota encontrará información esencial para la graduación y la agenda de actividades de la misma.

Tenga en cuenta las siguientes fechas, horas y requisitos para hacer este proceso más ágil y no tener traumatismos en la graduación.

Del 09 al 30 de Junio: Inscripción a grados, datos básicos para graduandos.

30 de Junio: Cierre de inscripción (8:00 a.m.)

Del 09 al 30 de Junio: Entrega por coordinadores o responsables de programa la aprobación y socialización de trabajo de grado.

Del 09 al 30 de Junio: Recaudo por derecho de grado ($ 463.900), consignar en la cuenta corriente de Bancolombia No. 6427251440-0, o en la cuenta corriente de Davivienda No. 036069998775, a nombre la Fundación Universitaria Católica del Norte, enviar la constancia de pago a través del aplicativo CAVI como archivo adjunto o al fax (057) (4) 605 42 20 posterior confirmar el recibido en el (057) (4) 605 1535 Ext 4054. Diligenciar los datos básicos publicados en el portal. Este pago también se puede realizar por pagos en línea ubicado en el portal de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Del 09 de Junio al 02 de Julio: Elaboración de Paz y salvo Financiero.

Del 09 de Junio al 02 de Julio: Elaboración de Paz y salvo Académico.

Del 03 al 07de Julio: Listado de graduandos que están a paz y salvo y que recibirán grados el día 17 de Julio 2015.

Del 08 al 13 de Julio: Elaboración de Diplomas y actas de grados.

Nota: Si el estudiante NO se encuentra en la lista, favor comunicarse más tardar el día 09 de Julio de 2015 al correolfruam@ucn.edu.co o llamar al teléfono PBX (057) (4) 605 15 35 ext. 4405 con la asistente de admisiones y registro para solicitar información al respecto.

También tenga presente:

ARTÍCULO 29. Para recibir el título que lo acredita como profesional posgraduado, el estudiante debe haber realizado y aprobado un trabajo que dé razón de su proceso investigativo y académico.

ARTÍCULO 39. El título es el reconocimiento que otorga la Institución al estudiante una vez ha culminado los estudios correspondientes y las actividades propias de un programa académico y lo acredita para el ejercicio de una profesión, ocupación o disciplina.

ARTÍCULO 40. De los requisitos para la obtención de un título en la Institución:

  • Haber culminado y cumplido con todos los requisitos exigidos en el plan de estudios del respectivo programa.
  • Cancelar los derechos de grado estipulados por el Consejo Directivo.
  • Haber elaborado, presentado y aprobado el trabajo de grado o la actividad académica exigida por el programa en el que estaba inscrito y del que se expedirá el título.
  • Haber presentado ante el ICFES las Pruebas Saber Pro, antes ECAES.
  • Entregar certificado de una segunda lengua según lo especificado por Resolución Rectoral.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto administrativo y económico con la Institución.
  • Tener al día toda la documentación exigida en el proceso de matrícula o requerida por escrito, en medios físicos o electrónicos, durante el Programa académico en el cual estaba matriculado.

Nota: Con respecto al documento de identidad no se recibirán contraseñas, ni cualquier otro documento que no sea válido como documento de identificación.

Parágrafo 3. El estudiante no graduado, después de cinco (5) semestres académicos de haber interrumpido los cursos de su plan de estudios o haberlos terminado sin título debe acreditar la participación en cursos de actualización propios del programa, ofrecidos por la Institución o por otra reconocida por el Estado, y/o demostrar que se está desempeñando laboralmente en un área específica de su programa de formación académica que permita predicar su actualización en los cursos que se validarán.

Si, realizó algún cambio en su nombre (según el documento de identidad), debe entregar en la Oficina de Admisiones y Registros siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Escritura Pública (cambio de nombre) – Autenticada.
  • Fotocopia del Registro Civil con el nombre corregido - Autenticada.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía con el nombre corregido – Autenticada.

Haga clic aquí para iniciar con su proceso de graduación.
Volver Atrás
Recomendando & Ganando