Intercambio Internacional

Oportunidad de Intercambio Internacional FUCN

La Dirección de Extensión e Internacionalización y el Centro Virtual de Emprendimiento, con el fin de brindar oportunidades de intercambios internacionales, abren la convocatoria para participar en las XI Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina. Se invita a los estudiantes y graduados de la Fundación Universitaria Católica del Norte a participar con la presentación de su idea o plan de negocios.

Las Jornadas Internacionales son espacios creados, fundamentalmente, para propiciar la cultura y el desarrollo de competencias emprendedoras. Mediante la interacción e intercambio de experiencias, se generan espacios de vinculación entre los emprendedores y las fuentes de promoción y financiamiento.

Para participar en la convocatoria, los postulantes deberán contactar al docente Carlos Enrique Villegas López, a través del correo cevillegas@ucn.edu.co, y con su orientación, completar todos los requisitos, datos e información exigidos en los formularios diseñados por la Universidad Nacional del Litoral.

Objetivo
Identificar las ideas y planes de negocio, con potencial empresarial e innovador, con el fin de apoyarlos en su participación en las XI Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores.

Público objetivo
Estudiantes y graduados de todos los programas académicos de la Institución.

Alcance
El alcance de la convocatoria será el apoyo en la identificación de la idea, en la elaboración del plan de negocio y en la preparación para la participación en las XI Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, y finalmente, el acompañamiento en Argentina durante el evento.

Requisitos para la participación

• Ser estudiante de la Fundación Universitaria Católica de Norte.
  • Ser graduado de la Fundación Universitaria Católica de Norte.
  • Diligenciar el formato correspondiente a cada categoría.
  • Tener disponibilidad de viajar a Argentina entre el 2 y 5 de noviembre de 2016.

• Categoría A - Ideas Proyecto

Podrán participar en esta categoría quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento o hayan detectado un nicho de mercado y/o tecnológico verificable.

• Categoría B - Planes de Negocio

Podrán participar en esta categoría quienes tengan una idea con un grado más avanzado de análisis en aspectos de mercado, económico-financieros y técnicos.

• Inscripciones: hasta el sábado 17 de julio 2016
  • Estudio y preselección: 18 al 22 de julio de 2016
  • Publicación de resultados: 22 de julio de 2016
  • Asesorías: 25 de julio al 5 de agosto de 2016
  • Inscripción Argentina: 4 de julio agosto de 2016
  • Publicación de resultados Argentina: SIN DEFINIR
  • Viaje Argentina: 2 de noviembre de 2016

Se tendrán en cuenta para la evaluación, los siguientes parámetros:

CRITERIOS PROPIOS DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES

IDEAS DE NEGOCIO

PLANES DE NEGOCIO

Originalidad de la idea

15%

Agregado de valor para el mercado

Público objetivo

Factibilidad económica -financiera

Viabilidad técnica

Equipo emprendedor

Factibilidad económica -financiera

Viabilidad técnica

Equipo emprendedor

20%

En caso de que la idea de Negocio o Plan de Negocio sea elegida, por favor tener presente lo siguiente:

Rangos de Edad: Si son menores de edad, solicitar autorización por padres o tutores para salir del País.

Requisitos para viajar: Pasaporte y documentos al día.

​​​​​Residir en Colombia

FORMATO IDEA DE NEGOCIO.

FORMATO PLAN DE NEGOCIOS.

Credyty