Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Imagen de Miguel Ángel director Extención Académica

La Fundación Universitaria Católica del Norte y su Posicionamiento Latinoamericano

Del 23 al 30 de agosto Miguel Ángel Medina, Coordinador de Extensión Académica y Germán Gallego, Coordinador de Internacionalización; estarán reunidos en la Organización de Estados Iberoamericanos en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Durante esta semana se realizan una serie de actividades en la ciudad de Asunción  en el marco del Convenio entre la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI en ese país. En estas actividades también se tendrá la presencia de las Universidades Católica y Nacional de Asunción.

Esta visita a servido para realizar la presentación del curso Desarrollo de competencias en el diseño, planeación, y ejecución de estrategias con el apoyo de las tecnologías de las información y la comunicación TIC, producto que ha sido elaborado a partir de las necesidades identificadas por la Dirección de Educación básica y media del Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay; paralelamente se ha diseñado el instrumento de línea de base para determinar las competencias.

En la presentación del curso han participado técnicos de nivel central del MEC y desde sus aportes se ha validado la pertinencia del producto; la presentación de este curso ha estado a cargo de Miguel Ángel Medina, Coordinador de Extensión Académica y German Gallego, Coordinador de Internacionalización.

Durante la misión en este país se han ultimado detalles para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación y Cultura, tendiente a compartir las experiencias en materia de educación virtual e inclusión, así como la cooperación al desarrollo.

De igual manera se ha protocolizado el convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, por el cual se generaran las bases para colaboraciones específicas en materia de formación docente y educación virtual; así como en la elaboración de propuestas para proyectos de extensión, como la que actualmente se adelanta en la convocatoria CONACYT para proyectos asociativos.

Todas estas actividades permiten seguir posicionando la Fundación Universitaria Católica del Norte en el ámbito latinoamericano, involucrando las diferentes coordinaciones y programas, tal como lo plantea nuestra actual visión.

Contexto

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un Organismo Internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países Iberoamericanos en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura. Sus idiomas oficiales son el español y el portugués. 

Los Estados Miembros son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. La sede central se encuentra en Madrid, España.​

Volver Atrás
Recomendando & Ganando