Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Día Internacional de la Discapacidad

La Católica del Norte se une a la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad

Porque la disCAPACIDAD solo nos habla de la diferencia de capacidades, no de la diferenciade derechos. Católica del Norte Fundación Universitaria apoya la inclusión con calidad y equidad.

«Hagamos todo lo necesario para asegurar que las políticas, los programas, las directrices y las tecnologías del siglo XXI estén al alcance de las personas con discapacidad y tengan en cuenta sus perspectivas y experiencias.» Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2014.

Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad. Con el tema «Desarrollo Sostenible: La promesa de la tecnología», el Día Internacional de este año examinará esta cuestión en el contexto de la agenda para el desarrollo después de 2015.

La mejor medicina para las personas “discapacitadas” son la capacitación, trabajo y todas las manifestaciones de la vida que eleven el espíritu y la estima personal, donde el epicentro sea el profundo amor en familia, y donde la oportunidad de contribuir a la sociedad sea lo primordial.

Esta población nos demuestra que la peor discapacidad es no decidirse a actuar por los sueños, y donde nos dejan la enseñanza que en la sociedad hay que cambiar el certificado de discapacidad, por un certificado de estudio. La Católica del Norte lo sabe y es por eso que en este día exalta todas las capacidades de estas personas y, se compromete cada día con la educación inclusiva para desarrollar en su metodología virtual todas las bases técnicas para facilitar la cotidianidad de estas personas.

Recomendando & Ganando