Imagen de niños estudiando

La Católica del Norte Fortalece la enseñanza del idioma Inglés en las Instituciones de la Diócesis

La Católica del Norte, en cabeza  del  Vicario de Educación de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, Pbro. Francisco Luis Ángel Franco, apoya desde el  Centro de idiomas los procesos de aprendizaje y evaluación  del inglés como lengua extranjera.

Este proceso de aprendizaje, evaluación y formación que inicio en el 2013, ha ayudado al aprendizaje y comprensión del inglés en más de 250 alumnos de primaria y segundaria, al igual que la formación de 16 maestros en el municipio de Segovia, y  más de 200 personas, entre estudiantes y profesores, en el municipio de Entrerrios.

El programa de fortalecimiento en el inglés se viene dictando en los colegios diocesanos, Pbro. Jorge Mira Balbín del Municipio de Segovia y el colegio Santa Inés del municipio de  Entrerrios.

En este sentido, es importante destacar que el Colegio Santa Inés del municipio de Entrerrios, fue catalogado por la Secretaria de Educación de Antioquia en las Pruebas del conocimiento 2014 como uno de los mejores colegios del Norte Antioqueño.

Por otro lado, El proceso de inglés como lengua extranjera se ha estado reforzando en ambos colegios, buscando mejorar la calidad del proceso enseñanza, aprendizaje y evaluación de esta lengua global en las instituciones diocesanas, buscando que los estudiantes adquieran las competencias comunicativas requeridas para enfrentarse a los retos del mundo que cada día exige que se comuniquen más en inglés, que interactúen con ciudadanos de otros países y que accedan al conocimiento de este idioma y su cultura.

El dominio del inglés brinda acceso a mejores oportunidades de estudios en otros países, a la inserción del capital humano en la economía del conocimiento y en el mercado laboral globalizado, ya que nuestros estudiantes,  además de adquirir competencias comunicativas en inglés, adquieren una educación con sentido humano que incluye el acercamiento con la nuevas tecnologías de la información y la comunicación.