Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Mesa redonda conformado por un grupo de investigadores.

Investigadora de la Católica del Norte, entre los postulados al Conpaz

​​

El pasado 5 de febrero se realizó en la Universidad San Buenaventura la asamblea sectorial de universidades privadas donde se eligieron los cinco postulados para seleccionar al consejero de paz, entre los que se destaca una investigadora de la Institución: Diana Cristina Arbeláez Vera. Los otros seleccionados son Daniela Londoño Díaz y Alfonso Insuasty Rodríguez de la Universidad San Buenaventura, María Muriel de Universidad Autónoma Latinoamericana y Juan Jacobo Agudelo de la Fundación Universitaria Claretiana.

La Institución, por medio de la Red Interuniversitaria por la Paz -Redipaz-, viene apostándole al fortalecimiento de escenarios para la construcción y el trabajo sobre los escenarios de paz, en los que ya se ha aportado durante los últimos años.

A finales de enero se realizaron los foros de socialización del Conpaz- Medellín, que anteceden a las asambleas sectoriales en las que se eligieron cinco postulados por sector. En la fase final, el Alcalde de Medellín elegirá un representante de cada sector como consejero de paz en los debates y en las acciones a implementar.

El Conpaz se compondrá de cien integrantes con voz y voto, de los cuales 70 serán nombrados de diferentes sectores, como lo dice el acuerdo municipal. En marzo próximo se espera que se realice la instalación oficial de dicho Consejo Municipal de Paz.

Fuente: Grupo GIDPAD del CIDEH y Redipaz ​​

Volver Atrás