Presbíteros de la Fundación Universitaria Católica del Norte en apertura del programa Soñares.

Inició el programa Soñares

​​El P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector UCN, intervino en el acto de lanzamiento del Programa SOÑARES, haciendo alianza con la Corporación para el Fomento a la Educación Superior, la UdeA, y la Gobernación de Antioquia.

El pasado 10 de julio, a las 10:00 a.m., en el auditorio del Edificio San Ignacio (Paraninfo) de la Universidad de Antioquia, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Acompañamiento para el Acceso a la Educación Superior – Soñares, liderado por la Corporación para el Fomento a la Educación Superior y la Secretaría de Educación de Antioquia en alianza con la Fundación Universitaria Católica de Norte y la Universidad de Antioquia.

Este Programa, para el cual se destinarán más de 1000 millones de pesos, busca que jóvenes de octavo a undécimo grado pertenecientes a 16 municipios de 8 subregiones de Antioquia estén mejor preparados para presentarse a la Universidad.

El evento contó con la presencia de Claudia Elena Mejía Acosta, Directora Ejecutiva de la Corporación para el Fomento a la Educación Superior; Sandra P. Nohavá Bravo, Subdirectora Técnica de la Corporación para el Fomento a la Educación Superior; Paula Andrea Echeverri, Directora de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia; Jorge Iván Gallego Mosquera, Director de la Escuela de Regionalización de la Universidad de Antioquia; Iván Guzmán, Director de Formación para el Trabajo, de la Secretaría de Educación de Antioquia, el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de a Católica del Norte, y un grupo de 30 jóvenes estudiantes de bachillerato del Municipio de Puerto Nare que vinieron a realizar un proceso de reconocimiento universitario en el campus de la UdeA.

Con Soñares, la Corporación, la Secretaría de Educación de Antioquia y las universidades aliadas esperan beneficiar cerca de 1000 jóvenes de los municipios priorizados ofreciendo formación académica en módulos como: razonamiento lógico, comprensión lectora, metodologías de estudio, fortalecimiento básico del inglés, habilidades en TIC, orientación vocacional y proyecto de vida. ​​

​​

Apartes de la intervención del P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte:

Testimonio de Luisa Fernanda Idárraga Ciro, Docente de la Institución Educativa Jorge Enrique Villegas, de Puerto Nare
:

Opinión de la Directora de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, Claudia Elena Mejía Acosta:

​​