Construcción Caucasia

Inicia Construcción del Centro de Servicios Educativos Católica del Norte en Caucasia

Con la presencia de maquinaria pesada y movimiento de tierras, la Católica del Norte ha dado inicio a la construcción del Centro de Servicios Educativos en Caucasia con proyección a toda la región del Bajo Cauca.

Lo que pretende la Institución allí, inicialmente, es poder aumentar la capacidad de oferta de​ sus servicios educativos (desde la básica, pasando por la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano hasta educación superior) y en todos los ámbitos: presencial, semipresencial, virtual asistido y presencial. Así lo manifestó el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, al afirmar que “de esta manera garantizamos presencia física allí en Caucasia y con proyección a todo el Bajo Cauca; cosa que no lo lograríamos sin la ayuda decidida y comprometida del P. Bernardo Gallego, Párroco en Las Misericordias (sector Pueblo Nuevo), quien con su concurso se ha logrado conseguir un lote de 600 M2, el cual ha sido destinado para este fin”.

​La construcción está compuesta por 4 pisos, los cuales prestarán un doble propósito: para lo pastoral (tareas propias de la parroquia) y también lo educativo, es decir, para cumplir el objetivo propio de este Centro.

Según el P. Bernardo Gallego, en el primer piso funcionarán las oficinas, el auditorio y algunas aulas para comenzar a prestar el servicio educativo, de tal manera que en el mes de enero se pueda continuar con la construcción de los tres pisos restantes de esta obra que “sin duda, se convierte en uno de los hechos más significativos de Caucasia y de la Fundación Universitaria Católica del Norte”.

Finalmente, para Norbey Cortés Posada, Gerente de Mercadeo,  la construcción de esta obra y el gran servicio que prestará, marca el cumplimiento de un alto nivel de expectativa institucional, la cual apunta a la consecución de la meta 4:40 como estrategia de crecimiento no solo en número de estudiantes, sino en la prestación y oferta de servicios al lado de los valores agregados que la meta contiene.​​​​​​​​​​​

Credyty