Segundo simposio

II Simposio de Innovación Social y Tecnológica: Una apuesta de co-creación para la transformación humana

Los días 16 y 17 de octubre, se realizará la segunda versión del Simposio de Innovación social y Tecnológica con el objetivo de generar masa crítica en la Ciudad en torno a la innovación social.

Este evento es organizado por tres Instituciones de Educación Superior Católicas: Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Minuto de Dios y la Católica del Norte Fundación Universitaria, quienes continúan con el compromiso de trabajar como agentes activos en innovación social y tecnológica. Esta versión contará con el apoyo del Proyecto Universidades Estratégicas del Programa ALFA III.

El simposio hace parte de un ejercicio académico que comenzó en 2013, pretende Reflexionar sobre la conexión entre la innovación social y tecnológica para la transformación social y humana, generar un espacio de articulación de las capacidades de la Universidad, la Empresa y el Estado en torno a la innovación social y tecnológica en la práctica y, presentar estrategias para la gestión y medición de la innovación social y tecnológica con miras a su sostenibilidad.

Este evento se encuentra dirigido a profesionales de todas las áreas y personas de la comunidad, interesados en el tema de la innovación y transformación social pertenecientes a Organizaciones sociales, instituciones de educación superior (estudiantes, docentes, grupos de investigación y centros de innovación ), instituciones gubernamentales, sector privado (centros de investigación y desarrollo, centros de innovación, RSE, centros de pensamiento) y fundaciones – ONG´s.

El evento es gratuito con inscripción previa, en el siguiente enlace: http://bit.ly/1qPch3U, los cupos serán limitados y sólo estarán disponibles hasta el 10 de Octubre.

Este evento es liderado, desde la Católica del Norte por el Centro de Estudios Administrativos, Contables y Económicos, de la Facultad de ciencias Económicas, Administrativas y Contables, como uno de los productos investigativos generados por el proyecto de investigación en curso “piloto apropiación y fomento de la innovación social en el departamento de Antioquia”, desarrollado por las investigadoras Claudia Arias y Lina María Anaya y, en alianza con investigadores de Universidad Pontificia Bolivariana.

Para mayor información, comunicarse al correo: jcveleza@ucn.edu.co

Contexto:

Programa 16 de Octubre de 2014

7:30am.

8:00am

Instalación

8:30am

Discurso a dos voces: ¿Dónde se conectan la Innovación Social y Tecnológica?. Beatriz Marín Phd. Comunicadora Social y Periodista - Luciano Gallón Phd. Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo.

10:00 a.m.

10:15 a.m.

Ponencia Taller: La innovación social en la práctica. Luis Ángel Fernández. España.Director de Redes Sociales de Innovación (Lab-RSI).

12:00 a.m.

Panel conferencistas de la jornada​

Modera: Germán Gallego, Coordinador de internacionalización Católica del Norte – Director proyecto Universidades estratégicas - Programa Alfa III.

12:30 p.m.

Receso – Almuerzo Libre

2:00pm

Panel: Investigación e Innovación Social y Tecnológica “Evaluando la Innovación Social y Tecnológica”

Phd. Jorge Iván Ramírez. Vicerrector Académico - Universidad Pontificia Bolivariana

Mg. Juan Mauricio Arias Giraldo - Vicerrector Académico. Católica del Norte Fundación Universitaria.

Mg. Alma Nury Mejia Restrepo. Directora de Extensión y Proyección social Uniminuto Bello.

Phd. Erika Jailler Castrillón – Decana Escuela de Ciencias Sociales UPB.

3:15pm

3:30 p.m.

Ponencia Taller 2: La innovación social en la práctica.

Luis Ángel Fernández. España.

Director de Redes Sociales de Innovación (Lab-RSI).

5:00 p.m.

Intervención de cierre jornada primer día. Esp. Lina Ma. Anaya Urbina. Docente - Investigadora Católica del Norte Fundación Universitaria.

Programa 17 de Octubre de 2014

7:30am.

8:00 a.m.

Conferencia: Emiliano Fazio – Co-fundador de Njambre, Aceleradora de Empresas de innovación de Alto Impacto. Co-fundador de Valos – Promotora de RSE.

8:30am

Conversatorio: De la RSE a la innovación Social.

Modera Jenny Melo - Administradora de empresas, Mg en ciencias sociales. Consultora en negocios inclusivos y responsabilidad social empresarial

10:00 a.m.

10:15 a.m.

Social Lab – Ruta N. Rocío Arango.

Ponencia - Gestión Sostenible de la Innovación Social y Tecnológica
Nestor González Aure. Senior Manager, ICA2 Innovación y Tecnología

11:30 a.m.

Panel de cierre y conclusión del evento.