Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Planta y tierra sobre las páginas internas de un libro.

Especialización en Gestión Ambiental y Filosofía, dos nuevos Programas para la Católica del Norte

El Ministerio de Educación Nacional otorgó Registro calificado y Código SNIES a estos dos nuevos programas.

La Católica del Norte cuenta ahora con dos nuevos programas que llegan a sumar a la actual oferta académica.

Se trata, en primer lugar, de la Especialización en Gestión Ambiental, cuyo Registro Calificado fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución Nº 8643 del 24 de mayo de 2018 y con código SNIES Nº 106900.


Perfil profesional


El egresado de la Especialización en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria Católica del Norte, será un profesional que dispone de las competencias para liderar procesos de planificación y formulación de proyectos ambientales sostenibles en los ámbitos público, empresarial y comunitario, fundamentado en principios y herramientas de gestión sociales, normativos y ecológicos, con el fin de aportar a la conservación de los recursos naturales y de disminuir los impactos ambientales en los diferentes contextos del territorio y del actual cambio climático global.

«El mundo está necesitando cada día de una mayor y mejor educación en gestión ambiental, que conlleve a minimizar los impactos negativos ambientales y disminuir la vulnerabilidad climática de las regiones, producto del crecimiento desordenado de la humanidad. Se piensa en una gestión ambiental orientada hacia un desarrollo sostenible, con una visión conservacionista, de protección de la Casa Común y fundamentada hacia el uso de políticas públicas y promoción de los mercados verdes », indicó Teresa Luna Ramírez, Decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Católica del Norte.

Esta es la ficha técnica:


Nombre del programa:

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL

Título que otorga:

Especialista en Gestión Ambiental

Duración:

2 semestres

SNIES:

106900

Registro Calificado:

Resolución 8643 del 24 de mayo de 2018

Modalidad

Virtual

Número de créditos

26

El Ministerio de Educación también otorgó Registro Calificado para el Programa de Filosofía, mediante Resolución Nº 8642 y con Código SNIES 106899.



Perfil profesional


El egresado del Programa de Filosofía de la Fundación Universitaria Católica del Norte será un profesional integral, conocedor de la tradición filosófica y sus principales problemas. Poseerá un compromiso ético con el respeto de los derechos humanos, el pluralismo, el pensamiento crítico y la construcción de una sociedad más justa y equitativa. De igual forma, promoverá el diálogo intercultural e interreligioso y estará orientado hacia la investigación como instrumento para el progreso humano en las comunidades de interés.
Esta es la ficha técnica:


Nombre del programa:

FILOSOFÍA

Título que otorga:

Filósofo

Duración:

8 semestres

SNIES:

106899

Registro Calificado:

Resolución 8642 del 24 de mayo de 2018

Modalidad

Virtual

Número de créditos

136

Al conocerse estas buenas noticias, el Rector de la Católica del Norte, P. Diego Luis Rendón Urrea, invitó a «dar gracias a Dios por este logro, fruto del esfuerzo de muchas personas comprometidas y llenas de fe en la institución. Que bueno recibir noticias de esta clase, significa que estamos haciendo las cosas bien, que sabemos para dónde vamos, que hay una meta que cada vez se ve más cerca. Está llegando un nuevo momento para la UCN lleno de logros. Gracias a todos”.


​​​
Volver Atrás