Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

encuentro de parejas

Encuentro de Parejas UCN 2015

El pasado 22 de agosto se realizó el encuentro de parejas de la Fundación Universitaria Católica del Norte,  evento que sirvió para que estas parejas renovaran su amor, compartieran entre ellas y tuvieran a Dios como eje primordial de su relación.

El encuentro se realizó en la Hostería Río Escondido del Municipio de San Jerónimo,  al cual las parejas llegaron a las 8:30 de la mañana, inmediatamente tomaron el desayuno para recargar energías y dar inicio al encuentro del amor, el aprendizaje, la reflexión y la unión entre ellos.

El Padre Enrique García fue el encargado de dar la bienvenida a las parejas, dándoles un mensaje de agradecimiento por haber aceptado la invitación hecha por Pastoral y Bienestar  y acercándolos con sus palabras a todo lo que vivirían en este encuentro.

Las parejas tuvieron tres talleres, el primero realizado por los integrantes del área de Pastoral y bienestar, denominado Historia de Amor, este taller puso en funcionamiento el sentido de la escucha y el olfativo; al finalizar este primer talles los hombre regalaron una rosa a su pareja como signo de amor y las mujeres una cinta como símbolo de unión. El segundo taller realizado por los seminaristas de la diócesis de Santa Rosa de Osos el cual  se denominó Familia Iglesia Domestica, las parejas se reunieron en cinco grupos, en el primer grupo trabajaron el papel de los matrimonios cristianos, en el segundo la doctrina social de la Iglesia, el tercer grupo trabajo Cristo en familia, el cuarto grupo trabajo las fortalezas y debilidades en las parejas y por último se trabajó las raíces o bases que debe tener una pareja.

El tercer taller estuvo a cargo de Pbro. Joaquín Trujillo, él trajo a estas parejas la Misericordia de la vida en pareja, un taller que estuvo cargado de reflexión, donde se hizo énfasis en los pilares de la vida en pareja y los cuales toda unión cristiana deben saber y practicar. También hubo espacio para la diversión con actividades lúdicas dirigidas por el mismo Pbro. Joaquín Trujillo.

Luego de estos talleres, Fabián Rendón, Coordinador General de Comunicaciones y Coordinador del programa de Comunicación Social de la Católica del norte, compartió a las parejas la charla PAREJA… “VOS Y YO”, donde instruyó a las parejas en valores fundamentados en una buena y sana comunicación.

Finalizada estas actividades pedagógicas, las parejas compartieron alrededor de un delicioso almuerzo y disfrutaron de las instalaciones de la hostería para luego pasar a la eucaristía presidida por los sacerdotes Enrique García y Joaquín Trujillo, y así dar gracias por un día de amor, unión y reconciliación.

Desde el área de Pastoral y Bienestar agradece a las parejas que aceptaron la invitación, les extiende la invitación para un nuevo encuentro  e invita a otras parejas a compartir estos espacios que engrandecen y dignifican la vida familiar.
Volver Atrás
Recomendando & Ganando