Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Imagen del papa francisco

Encíclica del Papa Francisco

El Papa Francisco acaba de emitir su primera Carta Encíclica denominada: Laudato si’ (Alabado seas), a través de la cual nos comparte la visión de iglesia sobre el cuidado de la tierra y el medio ambiente (nuestra casa común). Compartimos con nuestros visitantes esta voz del Papa Francisco.

Contexto


¿Qué es una Encíclica?
Cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo.

En la antigua iglesia cristiana, una encíclica era una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona. En ese momento, el término podía utilizarse para una carta enviada por cualquier obispo a sus fieles. La palabra proviene del latín "encyclia" y del griego "egkyklios" que significa "envolver en círculo", que es también el origen de la palabra "enciclopedia". La Iglesia Católica Romana en general, sólo utiliza este término para las encíclicas papales, pero la Iglesia Ortodoxa Oriental y de la Comunión Anglicana mantienen el uso antiguo.

Tienen su origen en las epístolas del Nuevo Testamento y es el documento más importante que escribe el Pontífice.

Suele estar redactada en latín, el idioma oficial de la Santa Sede, y traducida a las principales lenguas del mundo y su título se toma de las primeras palabras del documento.

Una encíclica se utiliza generalmente para cuestiones importantes, y es el segundo documento más relevante emitido por los papas, después de la Constitución Apostólica.

 

Encíclica, clic aquí

Resumen Encíclica, clic aquí

Claves de la Encíclica, audio aquí

Volver Atrás
Recomendando & Ganando