Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Panorámica de Rionegro, Antioquia.

Católica del Norte inaugura Centro de Servicios Educativos – CSE, en Rionegro - Antioquia

En alianza con la Corporación Equidad para el Desarrollo – EQUIDE, y la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral - COREDI, la Fundación Universitaria Católica del Norte abre su Centro de Servicios Educativos – CSE, en Rionegro, con proyección a todo el oriente antioqueño.

El acto de inauguración tendrá lugar este viernes, 3 de septiembre, las 7:00 p.m., en el auditorio de COREDI, ubicado en el Barrio El Porvenir (Rionegro), cerca a la Parroquia El Espíritu Santo.

Esta alianza es fruto de la inspiración misional que tienen en común las 3 instituciones y tiene como propósito ampliar las posibilidades de acceso a la educación a través de programas educativos en todos los niveles y modalidades (técnicas, tecnologías, carreras profesionales y posgrados) atendiendo las necesidades de la región en términos de su crecimiento y fortaleciendo así la relación Educación – Desarrollo en el territorio.

La educación virtual se convierte en la gran posibilidad para alcanzar este propósito, y para ello, con instituciones como EQUIDE y COREDI y el apoyo de la Administración municipal y su Secretaría de Educación, la Católica del Norte pone a disposición de la comunidad toda su experiencia en esta modalidad la cual está ya cercana a los 25 años.

De esta manera, la oferta educativa se verá altamente enriquecida al poder ofrecer programas que se adaptan a las posibilidades y necesidades de las diferentes poblaciones, entre las que se cuenta: presencialidad, semipresencialidad, alternancia, virtualidad, virtualidad asistida, entre otras.

Se espera que esta alianza interinstitucional sea un significativo aporte al municipio y la región en términos de impacto en estos tiempos en que la pandemia derivada del Covid - 19 ha demostrado que la virtualidad es realmente una alternativa cierta para la educación.

El evento tiene como acto central, un conversatorio alrededor de la educación virtual, su llegada e implicaciones en el territorio, el cual será moderado por Juan Mauricio Arias Giraldo, Director de EQUIDE. Los invitados son:

  • El Señor Secretario de Gobierno de Rionegro
    Carlos Andrés García
  • El Señor Secretario de Educación de Rionegro
    Juan Sebastián Castro Henao
  • Excelentísimo señor
    Jairo Jaramillo Monsalve
    Arzobispo Emérito de Barranquilla
  • El señor Presbítero
    Diego Luis Rendón Urrea
    Rector UCN
  • El Señor
    William Ospina Naranjo
    Asesor y fundador EQUIDE
  • Señor Presbítero
    Pedro Pablo Ospina Osorio
    Gerente COREDI
Invitación CSE Rionegro​​​
Volver Atrás
Recomendando & Ganando