Foro educativo

Católica del Norte y Administración Municipal en el Foro Educativo: "Porque otro nuevo amanecer para la educación es posible"

​​

El próximo 20 de noviembre, en el campus de Santa Rosa de Osos se realizará este foro municipal con el fin de reflexionar en torno a las enseñanzas del pensamiento lógico matemático, como aporte a los procesos de educativos en el municipio.

Este foro, que organizan la Católica del Norte y la Administración Municipal de Santa Rosa de Osos, busca que los docentes puedan compartir sus experiencias significativas en torno a los ambientes de aprendizaje, la evaluación en matemáticas y la formación de agentes educativos. Con el fin de articular la propuesta del MEN, que desarrolla durante este año el foro “Ciudadanos matemáticamente competentes, con la realidad del Municipio de Santa Rosa de Osos, para ello se desarrollarán momentos previos al Foro central, como encuentros con los docentes y acompañamiento a las experiencias significativas.

Este foro va dirigido a todos los docentes de Instituciones Educativas Urbanas y Rurales y Centros Educativos Rurales, públicos y privados con presencia en el municipio. Se organizarán las experiencias por instituciones y microcentros, cada institución y cada microcentro deben presentar dos experiencias significativas que recibirán acompañamiento para la muestra final durante un panel en el Foro Central.

El 20 de noviembre se contará con la presencia de PhD. Giovanni Iafrancesco, director dela Corporación Internacional Pedagogía y Escuela Transformadora, con la ponencia “Hacia una pedagogía para una nueva educación. Pedagogía del cuidado: Propuesta de aprendizajes y competencias polivalentes para la educación preventiva e inclusiva del siglo XXI.

Contexto:

Agenda del Foro:

RESPONSABLE

8:00 a.m

Comité Organizador

8:30a.m-9:00 a.m

Instalación

Alcalde Municipal Secretaría de Educación Fundación Universitaria Católica del Norte

9:00a.m. – 10:30a.m

Hacia una Pedagogía para una nueva educación. Pedagogía del Cuidado: Propuesta de aprendizajes y competencias polivalentes para la educación preventiva e inclusiva del siglo XXI

PhD. Giovanni Iafrancesco Director Corporación Internacional Pedagogía y Escuela Transformadora (confirmado)

10:30 a.m.

Refrigerio

11:00 a.m.

Panel de Presentación de experiencias en innovación pedagógica para la enseñanza de las matemáticas

Docentes seleccionados en la convocatoria

12:30 p.m.

Almuerzo

12:30 p.m.

Almuerzo

1:30 p.m.

La enseñabilidad de las Matemáticas, entre experiencias y propuestas.

Por Confirmar

2:30 – 3:15 p.m.

Panel con ponentes expertos

Modera Secretaría de Educación