Derecho Probatorio

Abiertas las inscripciones para la especialización en Derecho Probatorio Penal de la Universidad de Medellín en convenio con la Católica del Norte

La Universidad de Medellín y la Fundación Universitaria Católica del Norte se unen para ofrecer la Especialización en Derecho Probatorio Penal, bajo la metodología 100% virtual, va dirigido a profesionales con título universitario de Abogado.

La tradición pedagógica de la Universidad de Medellín se articula con la experiencia en formación virtual de la Fundación Universitaria Católica del Norte, para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, para crear escenarios de aprendizaje que optimizan la educación bajo esta modalidad, superando las barreras de distancia y tiempo, además de aprovechar recursos para flexibilizar los procesos de formación.

La Universidad de Medellín se ha caracterizado por ser una de las más importantes en el ámbito de la preparación en pregrado y posgrado y su Facultad de Derecho, se ha destacado por formar hombres y mujeres capacitados en las distintas áreas del conocimiento científico jurídico y es precisamente en esta área del derecho Penal, donde sus egresados han logrado el mayor reconocimiento académico, destacándose no solo en el ejercicio de la profesión sino cuando han llegado a ocupar altos cargos en la Rama Judicial.

Se trabaja bajo la modalidad virtual que privilegia los ambientes, escenarios y herramientas virtuales como: correo electrónico, chats, foros, bibliotecas virtuales. Para ello se ofrecen elementos de fundamentación virtual y se orienta el desarrollo de temáticas a problemáticas y situaciones propias de su desempeño, a fin de posibilitar la adquisición de habilidades y competencias inherentes a su formación.

Una vez concluidos los estudios de la Especialización, nuestros profesionales estarán en plena capacidad de desempeñar con gran altura y eficiencia las funciones propias de los fiscales, los jueces o como abogados litigantes en el área del Derecho Penal. Igualmente, nuestros profesionales estarán en capacidad de desempeñar cargos públicos en los organismos del orden nacional, departamental y municipal, como asesores en la materia. Su duración es de 3 cuatrimestres.

PERFIL OCUPACIONAL:

Una vez concluidos los estudios de la Especialización, nuestros profesionales estaránenplena capacidad de desempeñar con gran altura y eficiencia las funciones propias de los fiscales, los jueces o como abogados litigantes en el área del Derecho Penal. Igualmente, nuestros profesionales estarán en capacidad de desempeñar cargos públicos en los organismos del orden nacional, departamental y municipal, como asesores en la materia.

PERFIL DE FORMACIÓN:

La Universidad de Medellín ha forjado profesionales en la especialización para que sean unas personas idóneas en el ejercicio de la profesión en el campo del derecho penal y probatorio penal, idoneidad referida como:

• Competencia intelectual, que determina el conocimiento de la teoría del Derecho Probatorio Penal.
  • Competencia moral y ética.
  • Competencia física en la capacidad de gestión de liderazgo y servicio a la comunidad.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

• El estudiante adquiere elementos de fundamentación y manejo de herramientas virtuales.
  • Por la modalidad virtual no hay limitaciones de tiempo y espacio.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

• Formulario de inscripción en línea, debidamente diligenciado
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia del diploma y/o acta de grado del título profesional universitario (pregrado)
  • Fotocopia de la libreta militar (solo aplica para género masculino)
  • Guía de entrevista
  • Dar click acá
  • Constancia de pago de derechos de inscripción
  • Constancia de pago de matrícula

REQUISITOS PARA EXTRANJEROS:

Las personas que residen en el extranjero y desean realizar sus estudios en la Católica del Norte, deben cumplir con el proceso de convalidación y el apostille de los documentos que así determina el Ministerio de Educación Nacional.

REQUISITOS TÉCNICOS:

Tener disponibilidad o acceso a una computadora con conectividad a internet.

para descargar los requisitos técnicos. click acá

Para ver el plan de estudio

click acá