Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Manual de Redacción Académica e Investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos.

Es una investigación que explica (desde la lingüística textual) las principales dificultades de escritura de textos investigativos. El autor explora, desde el concepto de género textual y retórica de la ciencia, la relevancia de la comunicación escrita en la investigación, en cuanto habilidad susceptible de mejorarse y como un deber ineludible de todo investigador.

De manera práctica se muestra el armazón o esqueleto de varios tipos de textos académicos e investigativos, y se explica cómo diseñar de manera efectiva una ponencia. Luego, para las universidades que lo quieran utilizar, se pone a disposición una guía para evaluar textos de manera formativa, comunicativa y menos ciega y anónima, como usualmente hacen las revistas. Se brindan los contenidos y organización de un curso sobre cómo escribir para publicar y evaluar, en el contexto de la indexación de revistas universitarias.
En general, en el libro se expone que antes de escribir hay que planear los textos, de manera similar a como se organiza un viaje de vacaciones.

Descargar versión PDF pdf