Qué es?

La Cátedra de estudios del territorio es una propuesta de formación permanente con un carácter flexible, abierto y posibilitador del debate y de la participación estructurada.

Allí podrán las instituciones públicas y privadas determinar con mayor acierto los programas que definen sus respectivos planes de acción e interacción con el territorio.

La estrategia principal es la construcción de nuevos conocimientos sobre territorio y desarrollo local: “Entre realidades y sistemas emergentes de sostenibilidad”.

¿Qué busca?

Estimular puntos de encuentro y acuerdos regionales por la vía de un diálogo territorial informado, franco, constructivo y participativo.

¿A quién va dirigido?

Este Foro va dirigido a los líderes del territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos (Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño) servidores públicos, educadores, empresarios y organizaciones sociales.

¿Cuál es el Objetivo?

Construir un espacio académico, participativo y estructurado en torno al desarrollo humano y local, contando con la ciudanía y comunidades asentadas en el territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, para la generación de propuestas de programas y proyectos que potencien el desarrollo y fomento cultural, productivo y social.

Programación 2014

Primer Foro: Grandes actividades económicas, cuidado del medio ambiente y participación local ciudadana
Segundo Foro: Educación y globalización y desarrollo humano
Tercer Foro: Solidaridad y desarrollo social y político