Tabletas

El Gobierno nacional a través del Ministerio TIC y el programa Computadores para Educar,  lleva a cabo una estrategia pedagógica, con el fin de mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas públicas del país.

Luego de los positivos resultados de la prueba piloto hecha durante el año 2013, en donde se evidenció que la implementación de tabletas en el aula de clase mejora el rendimiento académico de los estudiantes, el Gobierno nacional llevó a cabo a través del mecanismo de subasta la compra de  un total de 335.000 tabletas digitales para dotar a las escuelas públicas.

Conozca más sobre las especificaciones y las pruebas técnicas a las que fueron sometidas las tabletas 

A partir del 2 de abril y hasta el 5 de mayo del 2014  los municipios podrán participar de la convocatoria con el fin de llevar estos elementos a las instituciones educativas.

¿Quiénes pueden participar en el concurso?

Todos los municipios, distritos y gobernaciones de Colombia podrán participar en la convocatoria pública nacional que entregará más de 335.000 tabletas a las sedes educativas del país, con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa.


Tabletas Pasos.png









Documento tecnico  Bases convocatoria tabletas para educar 2014