Infraestructura

  • El eje de infraestructura es el encargado de verificar los alistamientos de aulas, despachos y entregas e instalaciones.

    Alistamiento de aulas

    El alistamiento hace referencia a todas las actividades que como gestor en campo de COMPUTADORES PARA EDUCAR debes desarrollar en articulación con los actores locales, para lograr que las sedes beneficiarias durante la vigencia 2013, se encuentren técnicamente adecuadas según los requisitos de alistamiento que se deben gestionar en atención al tipo de solución tecnológica ratificada a cada sede, en desarrollo de la Estrategia de Formación y Acceso 2012 - 2014.

    En la actividad de alistamiento debes gestionar y garantizar que las condiciones técnicas de las sedes que tienes a cargo cumplan con los requerimientos establecidos por Computadores para Educar, para la entrega de las soluciones asignadas.

    Tu rol como gestor en el alistamiento, será como representante del Programa ante las autoridades locales  responsable de dinamizar el proceso de alistamiento de las sedes en cada uno de los municipios de tu ruta. Para ello deberás actuar como interlocutor y es preciso que mantengas una constante, fluida y efectiva comunicación con las autoridades locales, comunidades educativas y tu entidad operadora, transmitiendo oportunamente la información y agilizando el proceso de alistamiento en el tiempo requerido y bajo los parámetros establecidos.

    En esta actividad debes apoyar, colaborar y asesorar a las comunidades educativas en la gestión necesaria para garantizar el alistamiento según las características de las sedes y tipos de solución en los municipios que tienes a cargo.

    Existen tres tipos de alistamientos:

    • Alistamiento Escritorio
    • Alistamiento Portatiles
    • Alistamiento Movil

    Despacho y Entrega

    El despacho y entrega hace referencia a todas las acciones desarrolladas por Computadores para Educar (asesores, coordinadores, gestores, empresas transportadoras) orientadas a realizar el despacho y entrega de las soluciones tecnológicas a cada una de las sedes que recibirán el beneficio de durante el 2013 en desarrollo de la Estrategia de Formación y Acceso 2012 - 2014.

    En desarrollo de estas actividades, debes informarte del despacho y, en campo, verificar la entrega de cada solución tecnológica enviada por el Programa a las sedes beneficiarias. Es necesario garantizar el éxito de la entrega.

    Cabe resaltar que las empresas transportadoras son las responsables de hacer la entrega directamente en la sede educativa sin importar el medio de transporte o distancia.

    El despacho y entrega de soluciones tecnológicas se realiza solamente para las sedes tipo A, B y C.