Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

ConverTIC

Invitación a descargar ConverTIC

 

 
 
 
 
 
 
Saludos a toda nuestra querida comunidad beneficiada.
 
Los invitamos a que se inscriban e inviten a los rectores  a inscribirse para obtener las licencias de las aplicaciones que deben tener las sedes educativas a su cargo, las podrán descargar completamente gratis, para niños con discapacidad visual  o con baja visión, todas las sedes educativas deben instalarlo permitiendo que niños con discapacidad visual estudien en igualdad de condiciones. Adjunto envio paso a paso para la descarga.
 
Cómo?
 
Ingresando en la página de CPE se encuentra un link que direcciona al sitio de descarga, como lo indica el correo anterior o en la página de vivedigital del Ministerio TIC siguiente enlace : www.vivedigital.gov.co/convertic
 
En el enlace se encuentran dos software JAWS y MAGIC. JAWS, se utiliza para niños invidentes o con muy baja visión y MAGIC, se utiliza para niños con baja visión o que tienen visión parcial.
 
Para obtener los códigos tanto para JAWS como para Magic, la persona o entidad solicitante debe registrarse en la página de Convertic www.vivedigital.gov.co/convertic   se registraría como persona jurídica o como persona natural.  Luego del proceso de registro, deberán enviar al correo registroconvertic@mintic.gov.co el  los documentos escaneados , e indicar el número de licencias requeridas tanto para JAWS como para Magic.
 
La persona jurídica tiene ventajas sobre la persona natural en cuanto al número de licencias que puede solicitar, ya que mientras la persona natural accede únicamente a tres códigos de licencia, la persona jurídica no tiene ningún tipo de restricción.
 
  • Persona Jurídica: registrarse con el nombre de la sede educativa y enviar el RUT escaneado, no tiene restricción en cuanto al número de licencias para los equipos de la sede educativa.
  • Persona Natural: registrarse con el nombre del rector o el docente y enviar cedula y factura de algún servicio público donde se encuentre la dirección de la sede, accede únicamente a tres códigos de licencia. 
 
Importante: los códigos no se podrán solicitar sin haberse registrado en la página. Al descargar las aplicaciones estas aparecen o en el escritorio si tienen Windows 7 y 8 ò en la barra de inicio- en todos los programas.

  • Santa de Rosa de Osos > PBX: (57) (4) 605 15 35 ·
  • FAX: (574) 605 42 20 ·
  • Medellín > PPBX: (57) (4) 605 15 35

Copyright © 2014