Portal Institucional > Virtualmente > Blog Notibienestar

julio 18
Peregrinación al Santuario del Beato Padre Marianito
Gente parque reunida
El día 8 de junio de 2017 se llevó a cabo la peregrinación al Santuario del Beato Padre Mariano de Jesús Euse Hoyos, organizada por la Diócesis de Santa Rosa de Osos con motivo de los cien años de la Diócesis. Desde la Dirección Pastoral y Bienestar Institucional se llamó a la población de estudiantes residentes en la zona, un total de 246 estudiantes de los municipios de: Yarumal, Santa Rosa de Osos, Barbosa, Gomez Plata, Carolina del Príncipe, Valdivia, Angostura. A esta peregrinación asistieron: Padre Julio Cesar Caro Lopera, Director de pastoral y Bienestar, Cira Belén mira Álvarez, coordinadora de acompañamiento a estudiantes, Katherine Velázquez Orrego de comunicaciones. Para la FUCN la participación en los eventos de la Diócesis, nos permite vivir la comunión.

Encuentro virtual de estudiantes 2017
Encuentro virtual estudiantes
Fue todo un éxito nuestro primero encuentro virtual de estudiantes, el cual contó con una amplia participación por parte de toda la Comunidad Católica del Norte.
Convivencia Colegio Diocesano de Segovia 2017
Del 22 al 24 de mayo los estudiantes del grado 11 del colegio diocesano de Segovia vivenciaron un espacio de autoconocimiento y reflexión brindado por la Dirección de Pastoral y Bienestar Institucional de la católica del norte.

Escuela de familia mayo
Escuela de famila mayo
El día martes 30 se realizó la escuela de familia correspondiente al mes de mayo. Se abordaron los temas de Hábitos de vida saluda y uso del tiempo libre.

junio 05
Taller de actividad física y diabetes
escuela de familia
El día 26 de abril desde la dimensión física se dicto el taller de actividad física y deporte en diabeticos

Mes mariano
mes mariano
Durante el mes mariano del 22 al 31 de mayo se ofreció a los administrativos y estudiantes de la Universidad Católica del Norte, unos días de reflexión y oración Mariana para fortalecer la identidad católica a partir del conocimiento y meditación de la Madre de Jesús.

Semana de la identidad católica
Identidad catolica
En la Fundación Universitaria Católica del Norte se celebró del 8 al 12 de mayo la semana de la identidad católica, durante el transcurso de esa semana se desarrollaron diferentes actividades culturales y religiosas, como festivales de fotografía, visitas a catedrales de la ciudad, exposición de objetos religiosos, entre otras.

Semana de la identidad católica
buen pastor
En el marco de nuestros 20 años de fundación seguimos fortaleciendo todos aquellos espacios de celebración de la fe que nos permita encontrarnos como familia. El día 8 de mayo se celebró el día del buen pastor. Una de esas bendiciones, es el contar con la presencia de Pastores, personas que desde su ministerio nos acompañan, conducen, orientan y apoyan en el vivir como verdaderos hijos de Dios.

abril 21
Retiro con Profesionales
Retiro profesionales
Los días día 7 y 8 de abril se realizó, en el Centro Diocesano de Pastoral, el retiro de Universitarios y Profesionales de la Diócesis. Dicho retiro se realiza en el marco de su celebración de los cien años de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, los cuales festeja celebrando la fe en comunión con los Profesionales y Universitarios. Las vivencias personales, familiares, académicas y comunitarias que viven incide en la fe celebrada, ya que el ámbito Profesional y Universitario es un espacio para comprenderla. Esto se convierte en un aporte para la reconciliación, el perdón y la paz. Además, facilita el conocimiento, el amor y seguimiento de Jesús, como el Maestro de la vida. El lema para dicho retiro fue: ¡haced lo que Él os diga!.

abril 21
Retiro espiritual de Cuaresma empleados UCN 2017
Retiro espiritual
El día 7 de abril, desde nuestra Dirección de Pastoral y Bienestar Institucional, se realizó el Retiro Espiritual de Cuaresma con nuestros empleados UCN, dicho evento tuvo lugar en la Casa Pastoral de las Hermanas Lauritas y se realizó con el objetivo de fortalecer en nuestro personal administrativo el crecimiento y la celebración de la fe, respetando y acogiendo el sentido ecuménico del encuentro y la cooperación mutua. Es por esto que, en el marco de los cien años de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, el tema para el mismo fue “la fe celebrada”.

1 - 10Siguiente

Acerca de este blog

Blogs de SharePoint. Use este espacio para proporcionar un mensaje breve sobre el blog o sus autores. Para editar el contenido, seleccione "Editar página" en el menú "Acciones del sitio".

Logo UCN