En la imagen se pueden ver
 una joven con una expresión en su rostro de preocupación 

Glosario de Términos abreviaturas de la Dirección de Pastoral y Bienestar Institucional.


P y B: Son abreviaturas que indican las iniciales de la Dirección de Pastoral y Bienestar Institucional.

Virtualmente: Plataforma usada por la dirección de Pastoral y Bienestar Institucional que indica la metodología de trabajo en congruencia con la metodología propuesta por los fundadores de la Fundación Universitaria Católica del Norte  en tanto a ambientes virtuales de aprendizaje (Virtual), también indica el campo de aplicación de los servicios que se prestan en este espacio desde una perspectiva de salud mental (Mente) por ello la denominación virtualmente.

Consúltame: Es un espacio desarrollado por la Fundación Universitaria Católica del Norte a través de su Dirección de Pastoral y de Bienestar Institucional, para el acompañamiento y asesoramiento de la comunidad académica y de los navegantes en la Web que acceden al servicio, en él se prestan servicios de asesoría individual, de pareja, familiar y pedagógico por parte de los profesionales en psicología, trabajo social y licenciatura con que cuenta la Dirección.

CAE: Iniciales usadas para designar el Curso de Apoyo Educativo, curso que deben realizar los estudiantes que tienen algún tipo de beca o subsidio de una entidad externa o interna.

CAVI: Es el Centro de Acompañamiento Virtual Integral en el que se atienden solicitudes, quejas, reclamos, sugerencia y felicitaciones, además se planean junto con el equipo de profesionales acciones de seguimiento y acompañamiento.

CVG: Forma como se denomina el Centro Virtual Del Graduado, con sus iniciales, desde donde se ofertan los servicios propios de la población de graduados.

PARCE: Programa de Acompañamiento Retención y Capacitación a Estudiantes para la generación de permanencia.

SPADIES: Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior consultado para la permanencia de estudiantes.

OLE: Observatorio Laboral para la Educación consultado para estudios del graduado.

Logo UCN