Searcher

Universidad Católica Luis Amigó tiene todo listo para la Carrera Atlética por la Salud Mental

Este domingo 30 de abril la Universidad Católica Luis Amigó tendrá el evento deportivo más importante de su historia: la Carrera Atlética por la Salud Mental, una meta por la vida, estrategia liderada por la Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar con el fin de incentivar un espacio de esparcimiento, actividad física y disfrute en el que pueden participar atletas, familias y grupos de amigos.

A la fecha más de 1,000 personas se han inscrito a la cita deportiva que contará con tres recorridos de 3k, 5k y 10k. El primero dirigido a personas y familias que desean caminar o trotar sin hacer un gran esfuerzo físico; el segundo, a quienes están iniciando en el mundo del deporte; y, por último, la carrera de 10 kilómetros, donde estarán atletas de alto rendimiento.

En la carrera individual de 10 kilómetros se premiarán los tres primeros lugares rama femenina y masculina de acuerdo con dos categorías: Abierta, conformada por personas de 18 a 39 años y Máster que corresponde a personas mayores de 40 años.

La carrera marca un precedente importante en la construcción de espacios sanos que promueven la salud mental y contribuyen a tener una mejor calidad de vida. De acuerdo con Luz Marina Arango Gómez, Decana de la Facultad, con la carrera se busca «favorecer y apreciar la actividad física, la lúdica y la recreación como estrategia para propiciar estilos de vida saludables, que permiten establecer redes de apoyo y relacionarse con el otro».

La Universidad extiende una invitación muy especial a toda la ciudadanía para que se una a la carrera y se dé la oportunidad de vivir una experiencia memorable.

A continuación, el mapa del recorrido:

Paso a paso para la inscripción

Enlace: AQUÍ

  • Ingrese al Sistema Académico.
  • En Nombre del programa, digite el nombre de la actividad (puede ubicar palabras clave).
  • En Nivel académico, seleccione EXTENSIÓN.
  • En sede, seleccione el lugar donde se desarrolla la actividad.
  • Seleccione la capacitación.
  • Diligencie el formulario.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao

Teléfono: 604 3849739

jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352