Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Administrativos UCN

Inicia voluntariado presencial UCN, en alianza con Fenalco Solidario

Este mes se dio inicio al voluntariado presencial de la Católica del Norte, liderado por  Pastoral y Bienestar Institucional, el grupo de voluntarios está integrado por 9 profesionales de distintas áreas de las Ciencias Sociales que laboran actualmente en la Católica del Norte.
El proceso de voluntariado se realizará en el centro Educativo Nuestra Señora del Rocío, ubicado en el barrio Santo Domingo -sector Carpinello-, de la ciudad de Medellín, allí se prestarán servicios psicosociales y pedagógicos a esta comunidad educativa.
La primera jornada que se realizó, tuvo como objetivo dar inicio al proceso de voluntariado presencial en el marco del fortalecimiento del tema de responsabilidad social de la Católica del Norte.

En esta oportunidad se logró realizar un acercamiento a la población del centro educativo, los profesionales fueron recibidos positivamente, además se realizó un acercamiento a la situación actual de la comunidad, a partir de las apreciaciones de la rectora de la Institución.

El acompañamiento a esta institución, se realizará mediante jornadas de trabajo programadas mensualmente, en estas se buscará generar un  impacto directo sobre algunas de las dificultades psicosociales que presenta esta comunidad educativa, y que pueden ser a atendidas por los profesionales vinculados al voluntariado.