" />

La Católica realizará la socialización de resultados de investigación

La socialización de resultados tiene como propósito abrir un espacio para el encuentro disciplinario e interdisciplinario de saberes.

Las participaciones permitirán "hacer visible" la investigación de cada programa académico, dando a conocer proyectos de investigación terminados y en ejecución, como una excusa de inventario, pero con el firme propósito de construir una comunidad científica y académica al interior de la Católica del Norte.

Está dirigido a toda la comunidad académica de la Católica del Norte: directivos, coordinadores de programas, facilitadores administrativos, facilitadores investigadores, estudiantes, y demás estamentos.

Objetivos

• Hacer un reconocimiento del estado actual de la investigación en la Católica del Norte, propiciando espacios disciplinarios e interdisciplinarios de reflexión e integración académica, en torno a las particulares formas de promoción, gestión y desarrollo de la actividad investigativa.
  • Promover la socialización y transferencia del conocimiento que surge de las investigaciones a las diferentes realidades organizacionales y sociales, como un elemento de responsabilidad y apropiación social de la ciencia y la tecnología.
  • Propiciar en los participantes la identificación de nuevas necesidades, el desarrollo de investigaciones aplicadas y búsquedas de posibles articulaciones entre la comunidad universitaria.

Metodología

La socialización de resultados debe considerarse como un espacio para el acercamiento de los actores que integran la comunidad científica de la Católica del Norte, donde se comparte desde el conocimiento hasta la presentación de experiencias científicas, de tal forma que se permita la consolidación de redes de investigación y la generación de comunidad académico - científica.

La socialización de los resultados de investigación, según la agenda de la primera cohorte presentada en páginas siguientes, se realizará mediante el aplicativo Live Meeting (conferencias en directo vía internet). Los investigadores / expositores presentarán los resultados y contestarán preguntas de los asistentes conectados de forma sincrónica.

Los asistentes pueden acceder a dichas sesiones mediante los enlaces (ver URL) en las fechas y horas allí programadas.

Agenda de la socialización

Proyecto de investigación

Investigador (es) / expositor (es)

Fecha / hora

Enlace para la transmisión

Análisis crítico del discurso del desarrollo, Antioquia en la Web 3.0

David Roldán Álzate

Lunes, mayo 14 a las 2:00 p.m.

Ir a reunión

Hacia la nueva educación de jóvenes y adultos que requieren los nuevos tiempos

Juan Mauricio Arias Giraldo y Belén Elena Gutiérrez Serna

Lunes, mayo 14 a las 5:00 p.m.

Ir a reunión

Evaluación de la efectividad del uso de simuladores simples para el desarrollo de competencias específicas en un el programa de pregrado en de psicología: análisis de una experiencia

Alejandro Franco Jaramillo, Mary Blanca Ángel Franco y Paola Andrea Osorio Villa

Martes, mayo 15 a las 4:00 p.m.

Ir a reunión

Filosofía y Cibereducación: una relación por descubrir

Lucia Villamizar Herrera y Claudia Rosa Villa Uribe

Miércoles, mayo 16 a las 8:30 a.m.

Ir a reunión

Formación de habilidades y actitudes de pensamiento crítico aplicadas al ámbito de las competencias ciudadanas y de lectura y escritura en la educación superior

Juan Camilo Méndez Rendón

Miércoles, mayo 16 a las 10:a.m.

Ir a reunión

Aplicativo de software para formar el pensamiento sistémico

Federico Andrés Liévano Martínez

Jueves, mayo 17 a las 2:00 p.m. (hora colombiana)

Ir a reunión

Ciberperiodismo: Análisis y estrategias del discurso digital desde un escenario de la Web2.0

Andrés Felipe Acevedo Muriel

Jueves, mayo, jueves 17 a las 3:30 p.m.

Ir a reunión

Caracterización etnográfica de los estudiantes de los programas de administración desde su hacer competente, a partir de la incorporación de las herramientas de telestudio predominantes en el contexto y pertinentes desde el punto de vista de la globalización del conocimiento

Nilza Elena Viana Rua y Diego Armando Chaves Chamorro

Viernes, mayo 18 a las 3:00 p.m.

Ir a reunión

Diseño de un modelo de desarrollo de la competencia creatividad e innovación en la Católica del Norte Fundación Universitaria

Claudia Milena Arias Arciniegas, Diana Patricia Giraldo Bedoya y Lina María Anaya Urbina

Viernes, mayo 18 a las 4:30 p.m.

Ir a reunión

Lineamientos generales para los usuarios interesados en asistir/participar por conferencia Live Meeting

Cada socialización se transmitirá en directo y de forma libre mediante el software Live meeting que es una aplicación para reuniones a través e internet. Este programa dispone de herramientas, utilidades y recursos que facilitan la interacción del usuario/invitado.
Los usuarios requieren tener en su computador el programa instalado, por eso, se recomienda seguir las instrucciones contenidas en el archivo adjunto o practicar con base en el videotutorial siguiente (importante: esta instalación del programa sólo se requiere cuando es la primera vez que el usuario va a utilizar el programa Live meeting):

Ver videotutorial

Aviso importante para los asistentes vía Live Meeting

El usuario/invitado que asistirá de forma virtual dará clic en el enlace correspondiente a la sesión (columna de la derecha con el título "Ir a reunión") solamente en la  fecha y hora de dicha reunión programada. Este enlace sólo sirve para la fecha y hora de la sesión/reunión programada.

Si es la primera vez que el usuario utiliza Live Meting se recomienda descargar e instalar previamente el programa al computador, por lo menos 15 ó 20 minutos antes de iniciar la reunión según los manuales o tutoriales arriba indicados.