Fondo EPM abre convocatoria para 2013-1

en la imagen se ven unos alumnos en clase

Hasta el 12 de noviembre estará abierta la convocatoria para que los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, que hayan terminado el bachillerato y quieran adelantar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, financien sus estudios a través del Fondo EPM para la Educación Superior.
Este es un programa de la Alcaldía de Medellín enfocado en el acceso y permanencia en la educación superior a jóvenes de bajos recursos económicos mediante préstamos que se pueden condonar o redimir si se cumple con algunos requisitos establecidos en el reglamento; Para esta convocatoria  se cuenta con recursos de los excedentes de EPM transferidos al Municipio de Medellín para unos 2 mil estudiantes, así como con recursos propios de la Administración Municipal de Medellín en el marco de la Alianza AMA, Educación Superior para mil estudiantes más, para un total de 3 mil estudiantes.
Quienes quieran postularse deben cumplir con estos requisitos:

• Ser bachiller.
  • Haber nacido en Medellín o haber estudiado los 5 últimos años del bachillerato en un colegio público o privado de Medellín.
  • Haber sido admitido para programas con registro calificado de Técnica Profesional. Tecnológica o Universitaria, en alguna institución de educación superior vinculada.
  • No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos.
  • Haber presentado prueba Icfes a partir del año 2002 o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las Instituciones de educación superior habilitadas por el programa, con un promedio de notas acumulado superior a 3,2.
  • Que la residencia del estudiante y del núcleo familiar pertenezca a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

Esta alianza entre la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Fundación EPM, cuenta con 42 instituciones públicas y privadas aliadas, entre ellas la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Menú de Navegación

Navegación Pié de Página