Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

logo esvi-al

Tercer encuentro de instituciones internacionales ESVI - AL

La Católica del Norte participa en el encuentro de instituciones internacionales vinculadas al proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina, ESVI-AL.

En la ciudad de Lisboa, Portugal, en la sede de la Universidad de Lisboa, los días 15 a 19 de abril de 2013, se celebra la tercera reunión de socios miembros del proyecto ESVI-AL “Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina”.

Este proyecto está financiado por el programa Alfa III de la Comisión Europea, para mejorar la accesibilidad en la Educación Superior Virtual en América Latina, entendiendo por accesibilidad la condición que deben cumplir los entornos, productos y servicios de formación virtual para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas.

Los socios miembros del ESVIAL pertenecen a siete universidades latinoamericanas, tres universidades europeas y cuatro instituciones colaboradoras internacionales.

En la imagen se pueden ver el personal de esvi-al reunido Las instituciones socias son: Universidad Galileo (Guatemala), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Fundación Universitaria Católica del Norte (Colombia), Universidad Politécnica de El Salvador (Salvador), Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (Perú), Universidad de la República (Uruguay), Universidad de Alcalá (España), Universidade de Lisboa (Portugal), Helsinki Metropolia University of Applied Sciences (Finlandia).

Acompañan también la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD), Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) y Virtual Educa, quienes también participaron de la reunión.

Simultáneamente con la reunión plenaria, el proyecto ha organizado el IV Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2013).

En la inauguración del congreso se realiza el lanzamiento oficial de la “Guía metodológica para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles”, uno de los principales productos del primer año de ejecución del proyecto.

Fuente: www.esvial.org