Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El ICETEX Y Minagricultura entregarán créditos condonables hasta en un 75% a estudiantes de zonas rurales

El ICETEX Y Minagricultura entregarán créditos condonables hasta en un 75% a estudiantes de zonas rurales

Para atender esta estrategia que impulsará el desarrollo del campo colombiano, el Ministerio de Agricultura aportará $8.916 millones y el ICETEX una suma similar.

Los aspirantes deben realizar la solicitud de admisión para primer semestre, en alguno de los 120 programas en Ciencias Agropecuarias determinados en esta alianza y que pueden ser consultados en www.icetex.gov.co link de alianzas;  estar registrados en la versión III del Sisbén dentro de los puntos establecidos por área y que su núcleo familiar resida en municipios distintos a las 32 ciudades capitales del territorio nacional.

Esta alianza financia el valor total  de la matrícula hasta 11 SMMLV, es decir $6.233.700, los cuales pueden ser condonables hasta en un 75%, según la siguiente distribución de recursos:

·        Minagricultura aporta el 50% del valor de la matrícula con crédito condonable, y  para ello estableció como requisito una constancia de una práctica académica por 160 horas de apoyo al desarrollo rural, certificación que debe ser expedida por la Secretaría de Agricultura del municipio de procedencia del beneficiario.

·        El ICETEX financiará, como crédito reembolsable, el 50% restante del cual también es condonable un 25% si el beneficiario se gradúa exitosamente y se encuentra registrado en la versión III del Sisbén.

·        Además, los beneficiarios de esta alianza entre Minagricultura y el ICETEX que estén en el Sisbén Versión III recibirán un subsidio de sostenimiento de $653.499 por semestre, durante toda la carrera como apoyo a las necesidades adicionales que generen los estudios, fotocopias, alimentación etc.

El proceso de información y postulación se adelanta en www.icetex.gov.co, en la modalidad ACCES – Alianza Ministerio de Agricultura, el límite de edad es de 26 años y la convocatoria estará abierta hasta el 17 de agosto del presente año.

Fuente: ICETEX 


Volver Atrás

Menú de Navegación

Servicios

Navegación Pié de Página