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octubre 08
Prácticas Profesionales.

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Señores Estudiantes

Programa de Comunicación Social

Cordial Saludo

 

El Programa de Comunicación Social, abre la convocatoria para los estudiantes que se encuentren

entre quinto y sexto semestre, que tengan el deseo y cumplan con los prerrequisitos 

académicos (Ver pensum académico) para realizar su práctica profesional en el semestre 

2014-1 a que se comuniquen con el docente Luis Fernando Mejía Quirós al correo

lfmejiaq@ucn.edu.co quien tomará sus datos personales entre el 8 y 13 de octubre, luego 

tendrá con ustedes una reunión informativa  entre el 16 y 23 de octubre para realizar

aclaración de dudas y generar las primeras asesorías personalizadas sobre la práctica profesional.

Gracias por su atención.


Coordinación Programa Comunicación Social

Fundación Universitaria Católica del Norte



 
octubre 07
Barrio U.

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septiembre 26
Relaciones Públicas.

cecorplogo CECORP 
                                                

A PROPÓSITO DE LA CELEBRACIÓN HOY DEL DÍA INTERAMERICANO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS, PROFESIONALES EN EJERCICIO

NOS CUENTAN POR QUÉ ESTE ES EL MEJOR MOMENTO 

 
  • Hoy en día las organizaciones valoran la construcción, el fortalecimiento, la protección y el sostenimiento de su reputación, entendiendo que es uno de los activos multidimensionales más valiosos y es ahí cuando las relaciones públicas toman relevancia.
  • Estos profesionales han ganado un mayor espacio e importancia en el mundo empresarial. Están pasando de ser áreas que dependían de gestión humana o mercadeo para depender directamente de Gerencia y participan en los comités directivos activamente por el valor que agregan a la organización.

 

MEDELLÍN, SEPTIEMBRE 26 DE 2013."Las comunicaciones y las relaciones públicas han ganado un espacio de relevante importancia en el mundo empresarial, y esto es porque ha logrado trascender en la estrategia de gestión de la identidad en el área que se desempeñe: de ciudad, de país y de marca. Ha creado un pensamiento estratégico alrededor del posicionamiento de esa identidad para los diferentes públicos, reforzando la reputación" reiteró Martha Elena Acosta Betancur, directora de Comunicaciones Corporativas de BANCOLOMBIA.

 

La Dirección de Comunicaciones ha tenido una evolución importante dentro del Grupo Bancolombia, hoy es un área conformada por 4 gerencias: la de contenidos, relaciones públicas, asesoría y la gerencia de comunicaciones Bogotá. Cuenta con 30 profesionales con una interdisciplinariedad, que ha complementado de manera significativa al equipo, pues además de comunicadores cuentan con ingenieros, publicistas y abogados. Hoy es un área que depende directamente de Presidencia. El trabajo se desarrolla en línea con la estrategia del negocio, para fortalecer la reputación como uno de los principales generadores de valor y contribuir a la sostenibilidad de la Organización desde el liderazgo, la orientación y construcción de la estrategia de posicionamiento de la identidad corporativa frente a los públicos de interés.

 

Las Relaciones Públicas deben mantener la imagen de la organización y una excelente comunicación con el entorno; son las que influyen en las actitudes y opiniones, así  lo comenta la Jefe de Comunicaciones de EL COLOMBIANO María José Jaramillo Berrío, "El relacionista ha cobrado importancia en la sociedad, ya que es quien está al frente de la imagen de una compañía con una estructura que trasciende, es el encargado del manejo de la reputación, tiene a su cargo las comunicaciones integradas de mercadeo por lo que agrega valor, convirtiéndose en un área estratégica de la compañía."

 

Por su parte Mónica Guarín Montoya, gerente del área de comunicaciones de Grupo SURA opina, "Las Comunicaciones y las Relaciones Públicas, se encuentran en uno de los mejores momentos no sólo en Colombia, sino en general en el mundo. Hay dos conceptos claves: la gestión de las relaciones y la reputación, y hoy en día las organizaciones valoran la construcción, el fortalecimiento, la protección y el sostenimiento de su reputación, entendiendo que es uno de los activos multidimensionales más valiosos".

 

Las Relaciones Públicas son acciones de comunicación estratégica que tienen como objetivo fortalecer los vínculos entre los distintos públicos, escuchando, informando y persuadiendo, Luis Horacio Botero Montoya, Jefe División de Relaciones Internacionales Universidad de Medellín, también comparte su punto de vista, "Trabajar en comunicaciones y relaciones públicas es un asunto retador y gratificante, conduce a lograr las mediaciones necesarias en el mundo contemporáneo. Hoy en día las empresas no se comunican con un público masivo y general, sino con grupos segmentados más capacitados y conocedores, por ello actualmente estos profesionales tienen la oportunidad de lograr una interacción humana y social."

 

CECORP, 50 años aportando al gremio de las relaciones públicas y la comunicación organizacional.

Sobre los 50 años de CECORP los profesionales consideran que es una entidad que desde el comienzo se ha proyectado a su principal objetivo que es el aprendizaje de sus afiliados, Piedad Cristina Monsalve Garcés, quien ocupa la gerencia de Comunicaciones del Grupo ARGOS opina "En el área de las Relaciones Públicas es fundamental que exista una entidad como CECORP, por que aglutina aprendizajes, lecciones, y trayectoria, además de generar espacio social y construir teoría alrededor de la práctica".

 

Néstor Velásquez Botero, Jefe de Comunicaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, también cuenta sobre la importancia de la agremiación, "CECORP es el principal medio que reúne profesionales en el campo de las comunicaciones, ha marcado un hito en la historia de las relaciones públicas de Colombia, porque durante los 50 años se ha preocupado por el aprendizaje y bienestar".

 

Pilar Velilla Moreno, quien gran parte de su vida profesional se ha dedicado a las relaciones públicas, comenta que "desde el mismo nombre el relacionista relaciona, conecta y hemos llegado a la conclusión del milenio: que somos uno solo, si un hombre avanza, el mundo avanza; si retrodece la humanidad retrocede.  Entonces cada día adquiere más importancia esa profesión que relaciona a los seres humanos".

 

Acerca de: CECORP es la única agremiación colombiana que desde hace 50 años congrega a los profesionales que ejercen la comunicación organizacional y las relaciones públicas, con el fin de propiciar el espíritu de solidaridad, unión y cooperación recíprocas, promover el reconocimiento social, académico y laboral; representar sus intereses y prestar servicios que los beneficien, interactuando con estamentos educativos, empresariales, sociales y del estado. CECORP Fue creado en Medellín en marzo de 1963, con el nombre de Centro de Relaciones públicas, CERP, por Maruja Peláez de Johnson, Lucía Molina, Inés Tobón de Viana y Humberto López López; todos ya fallecidos. Más tarde la entidad  pasó a llamarse Círculo Antioqueño de Relaciones Públicas, CARP, en  1970 adoptó el nombre de Sociedad Colombiana de Relaciones Públicas, SOCORP DE ANTIOQUIA y desde 1980 es Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, CECORP. Actualmente es presidida por Paola Rueda López.

www.cecorp.com.co Twitter: @CECORPorg Facebook: CECORPorg

 

CONTACTOS DE PRENSA:

 

Yessica Arenas Guzmán                             Carlota Sierra Turizo

Ejecutiva de Cuenta                                Directora de Procesos

Agencia SciTech Media (STM)                  Agencia SciTech Media (STM)

Móvil: 318 8067423                                         Móvil: 317 637 84 18

yessica.arenas@agenciastm.com            carlota.sierra@agenciastm.com

www.agenciastm.com

 



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