|
Nombre del programa: Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Título que otorga: Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades, Lengua Castellana E Idioma Extranjero Registro calificado Resolución 095 del 27 de Enero de 2000 SNIES: 10282 Duración: 10 Semestres
Modalidad: 100% Virtual
|
|
Perfil Profesional |
|
El profesional de Licenciatura en Educación Básica, se caracterizará por:
- Poseer una alta sensibilidad que le permite tener una visión amplia del mundo. Es una persona culta, conoce el fundamental legado científico, artístico y tecnológico de su época, es capaz de utilizarlo para su propia formación y la de las nuevas generaciones.
- Tener dominio de la disciplina que fundamenta su reflexión y acción como educador. En este sentido, conoce en profundidad el estatuto epistemológico de la pedagogía, su devenir histórico, sus métodos de construcción de saber, así como la íntima relación entre esta disciplina y otras que aportan al entendimiento de su objeto particular de estudio: la educación de la personalidad y la enseñanza; todo ello orientado a la formación.
- Poseer alta competencia para la comunicación y conoce los usos y funciones de las habilidades comunicativas en el entorno social.
- Crear estrategias pedagógicas generadoras de verdadero aprendizaje y reflexiona sobre la lengua y su incidencia en la formación de los niños y adolescentes con los cuales trabaja.
Conocer y disfrutar de la literatura como producción artística y cultural y la utilizarla con fines pedagógicos.
.
|
|
Perfil Ocupacional |
|
El graduado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero de la Católica del Norte, estará capacitado para desempeñarse como:
- Maestro de Educación Básica en el área de Lengua Castellana.
- Administrador de programas formales y no convencionales de Educación Básica.
- Investigador de temas relacionados con la Educación Básica.
- Supervisor educativo del nivel de Educación Básica.
- Coordinador de programas de Educación Básica en entidades oficiales y privadas.
- Diseñador de ambientes de aprendizaje y de medios materiales didácticos sustentados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esto es, con apoyo de medios de comunicación, telemática, herramientas de productividad, software educativo, entre otros.
|
| Requisitos ( Art. 8 Reglamento Estudiantil) |
- Formulario de Inscripción y contrato de matrícula, debidamente diligenciado según modelo que puede tomarse de la página web institucional.
- Guía de entrevista
- Fotocopia del diploma, certificado o acta de grado de bachiller expedida por una entidad reconocida por el Estado Colombiano o el certificado de estar cursando el último año de bachillerato.
- Certificado de las pruebas ICFES o los exámenes equivalentes de otro país.
- Fotocopia del documento de identidad
- Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción y matrícula
Parágrafo. Los documentos a los que se refiere este artículo pueden ser enviados a la Institución en formato impreso o digital.
|
|
|
|
|
|
Glosario:
HT:Horas Teóricas HP:Horas Prácticas HTP:Horas Teórico prácticas Créditos: El Crédito Académico equivale a 48 horas totales de trabajo del estudiante, incluidas las horas académicas con acompañamiento docente y las demás horas que deba emplear en actividades independientes de estudio, prácticas, preparación de exámenes u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje propuestas, sin incluir las destinadas a la presentación de exámenes finales. Requisitos: asignatura que debió haber sido cursada y aprobada. |
¡Inscribirse en línea! |