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enero 11
Jornada de capacitación a los rectores de las Instituciones Educativas donde se implementará el Programa de Alfabetización Virtual Asistida, PAVA

El Programa de Alfabetización Virtual Asistida, tiene proyectado para los años 2011 y 2012, alfabetizar a 32.600 personas en los departamentos de: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Buenaventura – Valle (entidad certificada), Caldas, Córdoba, Magdalena, Santa Marta (entidad certificada) y Sucre.

Una de las primeras actividades programadas para la implementación del PAVA en cada región, fue la reunión con todos los rectores de las Instituciones Educativas públicas donde se llevará el proceso de formación para los estudiantes jóvenes y adultos iletrados. Dicho encuentro se realizó en todas las Entidades Territoriales focalizadas, donde se tuvo la oportunidad de presentarles el Programa, sus objetivos, beneficios, metodología y los compromisos asumidos por cada una de las partes que intervienen en el proceso.

Contamos también, con la presencia de los coordinadores regionales de la Red Unidos, quienes son nuestros aliados estratégicos en la focalización, alistamiento y prematrícula de los beneficiarios y con los delegados de las diferentes secretarías de educación, quienes apoyaran en la formación a facilitadores, seguimiento, acompañamiento y evaluación a los grupos de estudiantes.

De esta forma, el Programa de Alfabetización Virtual Asistida se dispone a prestar sus servicios educativos, de la mano del Ministerio de Educación Nacional, a todas las personas que quieran aprender a leer, a escribir y a manejar el computador, de tal manera que, a través de la educación, puedan mejorar su calidad de vida.

Departamento: Antioquia

Municipios Participantes: ABEJORRAL, AMAGA, ANDES, ANORI, BURITICA, CAÑASGORDAS, DABEIBA, DON MATIAS, EL BAGRE, FREDONIA, FRONTINO, LIBORINA, MUTATA, PUERTO TRIUNFO, SABANALARGA, SARAGOZA, SONSON, STA FE DE ANTIOQUIA, TAMESIS, TARAZA, URRAO, URRAO PINTADA, PEQUE, P. BERRÍO

 

 

 

Departamento: Atlántico

Municipios Participantes: BARANOA, CRUZ, CAMPO DE LA CRUZ, CANDELARIA, JUAN DE ACOSTA, MALAMBO, PALMAR DE VARELA, PONEDERA, REPELON, SABANAGRANDE, SABANALARGA, SANTO TOMAS

 

 

 

Departamento: Bolívar

Municipios Participantes: CANTAGALLO, CARMEN DE BOLIVAR, MAHATES, MARIALA BAJA, MONTECRISTO, MORALES, SAN JACINTO, SAN JACINTO DEL CAUCA, SAN JUAN NEPOMUCENO, SAN MARTIN DE LOBA, SAN PABLO, SAN PABLO SUR DE BOLIVAR, SANTA ROSA DEL SUR, SIMITI

 

 

 

Departamento: Caldas

Municipios Participantes: AGUADAS, ANSERMA, ARANZAZU, BELALCAZAR, CHINCHINA, FILADELFIA, LA DORADA, LA MERCED, MANIZALES, MARULANDA, NEIRA, PACORA, PENSILVANIA, RIOSUCIO, RISARALDA, SAMANA, SUPIA, VILLAMARIA, VITERBO

 

 

 

 

Departamento: Córdoba

Municipios Participantes: AYAPEL, CHINU, COTORRA, PLANETA RICA, PURISIMA, SAN ANDRES, SAN ANTERO, SAN BERNARDO DEL VIENTO, SAN PELAYO, TIERRALTA, VALENCIA

 

 

 

 

Departamento: Magdalena

Municipios Participantes: ALGARROBO, ARACATACA, ARIGUANI, CHIBOLO, EL BANCO, EL PIÑON, EL RETEN, PEDRAZA, PLATO, SANTA ANA, SANTA MARTA, TENERIFE, ZAPAYAN, ZONA BANANERA

 

 

 

 

Departamento: Sucre

Municipios Participantes: CHALAN, COLOSO, EL ROBLE, GALERAS, MAJAGUAL, MAJAGUAL, PALMITO, SAMPUES, SAN BENITO ABAD, SAN MARCOS, SAN ONOFRE, SINCE

 

 

 

Departamento: Buenaventura

Municipios Participantes: BUENVAVENTURA

 

 

junio 03
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En el marco del Día Internacional de la Alfabetización celebrado el 8 de septiembre, la Católica del Norte Fundación Universitaria recibió en la sede de la UNESCO en París, la Mención de Honor del Premio de Alfabetización Rey Sejong-UNESCO, por su... Ver mas [+]

junio 03
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El Cibercolegio UCN ofrece el servicio de Educación Básica Primaria para el grado Quinto a jóvenes en edad escolar yel ciclo escolar de Básica Primaria a personas adultas.

El periodo académico de Básica Primaria debe cumplir con unos objetivos específicos, establecidos por la Ley General de Educación Nacional, estos son algunos de ellos:

La formación de los valores fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática, participativa y pluralista.